VUELTA A ASTURIAS

Dani Moreno gana en Oviedo y Carthy se lleva la general

El del Movistar venció en la última etapa tras imponerse a los ciclistas del Caja Rural Sergio Pardilla y a Hugh Carthy, ganador de la general.

0
Dani Moreno gana en Oviedo y Carthy se lleva la general
Alberto Morante EFE

El ciclista británico Hugh Carthy (CJR) se ha proclamado campeón de la 59 edición de la Vuelta a Asturias tras la celebración este lunes de la última etapa, un recorrido entre de 121,5 kilómetros entre las localidades de Bueño y Oviedo en el que se ha apuntado la victoria Dani Moreno (Movistar).

En esta tercera jornada, hasta el decisivo Alto del Violeo (2ª categoría) no se pusieron en juego las cosas entre los favoritos. Una fuerte aceleración del equipo Movistar era neutralizada por el ataque de Carthy, al que Moreno, en primer término, y Sergio Pardilla (CJR), pocos metros después, alcanzaron para coronar junto a Frederico Figueiredo (RPB).

Descolgado el luso, la colaboración entre inglés y españoles era total hasta la meta, donde Moreno se anticipó a Pardilla, segundo, y Carthy. En la clasificación general final, el británico se impuso con 22 segundos de ventaja sobre Pardilla y 53 sobre Moreno.

CICLISMO VUELTA ASTURIASEl corredor británico Hugh Carthy (Caja Rural Seguros RGA) (c) junto a los españoles Sergio Pardilla (i) (Caja Rural Seguros RGA) y Garikoitz Bravo Oiarbide (Euskadi Murias).