TOUR DE ROMANDÍA | 3ª ETAPA

Nairo afianza el liderato en una crono que se llevó Pinot

El líder del Movistar sólo cedió nueve segundos con el ganador y metió ocho a Zakarin, tercero ahora en la general, antes de la etapa reina del sábado.

0
Nairo afianza el liderato en una crono que se llevó Pinot
JEAN-CHRISTOPHE BOTT EFE

Thibaut Pinot se apuntó la segunda crono del Tour de Romandía, de 15 km, mientras Nairo Quintana reforzó más su liderato después de su excelente rendimiento en un trazado que presentaba una subida. El francés consiguió su segunda victoria de la temporada en una disciplina que antes se le atragantaba. En el Critérium Internacional ganó la contrarreloj y dominó la general: “He mejorado mis prestaciones, y me siento orgulloso. Para aspirar a las grandes rondas hay que responder en la crono”.

Nairo sólo cedió nueve segundos con el vencedor, en el mismo registro que especialistas como Bob Jungels, Jerome Coppel o un renacido Chris Froome, que el día anterior perdió casi 18 minutos. Por su parte, Ion Izagirre se dejó 18 segundos y cayó a la cuarta plaza de la clasificación, a 29 segundos de su compañero colombiano. En la general, Nairo, que se puso líder el jueves gracias a la descalificación de Ilnur Zakarin, metió más tiempo al ruso: “Sacamos ocho valiosos segundos y sólo resta una etapa de montaña”. Zakarin, defensor del título, marcha ahora tercero, por detrás de Pinot.

La jornada arrancó con una revisión sorpresa de 347 bicicletas por parte de los comisarios de la UCI en busca de motores ocultos. En una nota de prensa, el organismo comunicó que no halló ninguna anomalía. En total, la UCI ha inspeccionado 507 bicis en los cuatro días de Romandía, sin encontrar nada raro.

Este viernes se disputa la etapa reina. Desde Conthey habrá dos puertos de tercera y tres de primera, con meta en alto en el último, de Villars. A Nairo le motiva: “Me gustaría imponerme bien, no como con la descalificación de Zakarin”.

Clasificaciones

3ª etapa General

1 Thibaut Pinot (FDJ) 20:21

2 Tom Dumoulin (Giant) a 2

3 Bob Jungels (Ettix) a 9

4 Chris Froome (Sky) m.t.

5 Jerome Coppel (IAM) m.t.

6 Nairo Quintana (Movistar) m.t.

7 Ilnur Zakarin (Katusha) 17

8 Ion Izagirre (Movistar) 18

1 Nairo Quintana (Movistar) 7h 22:35

2 Thibaut Pinot (FDJ) a 23

3 Ilnur Zakarin (Katusha) a 26

4 Ion Izagirre (Movistar) a 29

5º Tom Dumoulin (Giant) a 50

6º Mathias Frank (IAM) a 1:06

7º Simon Spilak (Katusha) a 1:11

8º Rui Costa (Lampre) a 1:12