CICLISMO

Mikel Landa se lleva la general del Trentino a 14 días del Giro

Con 11 días de competición, el alavés ha ganado una etapa del País Vasco, otra aquí y esta general, la primera ronda por días de su carrera.

0
Mikel Landa, ganador del Giro del Trentino
Twitter: @girodeltrentino

Lieja-Bastogne-Lieja 2016 en vivo

Clasificación

4ª ETAPA: Malè-Cles, 160.9 km
1. Tanel Kangert (Est-Astana) 4h 07:29
2. Matteo Busato (Ita-Southeast) m.t.
3. Mikel Landa (Sky) m.t.
4. Patrik Konrad (Aut-Bora) m.t.
5. J. Fuglsang (Din-Astana) m.t.
6. S. Firsanov (Rus-Rusvelo) m.t.
34. Vincenzo Nibali (Ita-Astana) 4:09
GENERAL
1. Mikel Landa (Sky) 14h 44:48
2. Tanel Kangert (Est-Astana) a 2
3. J. Fuglsang (Din-Astana) 14
4. S. Firsanov (Rus-RusVelo) 19
5. Patrick Konrad (Aut-Bora) 24
21. Vincenzo Nibali (Ita-Astana) 6:58

Mikel Landa arrancó tarde la temporada… pero muy seguro de cara al inminente Giro de Italia. El alavés del Sky se llevó la general del Giro del Trentino con una muestra de clase e inteligencia. El talento lo sacó en todo su esplendor en la segunda etapa, entre Arco y Anras, donde demostró sus dotes de escalador y llegó en solitario a meta. En los dos días siguientes, supo administrar con mucha cabeza su ventaja y dejó a dos segundos al pujante estonio Kangert, ganador de la tercera y de la última jornada.

En la etapa final (Malé-Cles, 160,9) el alavés coronó junto al grupo Forcella di Brez, un puerto del 10% de desnivel, a 35 kilómetros de meta. Pero al pasar la cima, todos los aspirantes gastaron sus cartuchos. Sin embargo, Landa aguantó con estoicismo los ataques de Peraud, Bardet y de los dos Astaná: Fuglsang, Kangert… El estonio pegó un arreón final, que le dio la victoria. Landa llegó tercero tras Bussato. “Cuando hay segundos de bonificación, que haya dos de un mismo equipo puede ser peligroso. Creía que Jakob podía hacerle trabajo Kangert, pero afortunadamente conservé el maillot”, decía el del Sky, que es el primer español de la historia que gana el Giro del Trentino.

Con sólo 11 días de competición, Landa ha ganado en este 2016 en una jornada de la Vuelta al País Vasco y una etapa y la general de este Trentino, que es la primera ronda por días que se anota en su carrera. “Es muy agradable plantarse en el Giro de Italia con una victoria como esta. Me da mucha confianza. Ahora, a entrenar y descansar”, decía el alavés, que el 6 de mayo, dentro de 14 días, en Apeldoorn arrancará la Corsa Rosa, donde el año pasado se presentó ante el gran público.