GIRO DEL TRENTINO

Victoria del Astana, que deja a Nibali a 14 segundos de Landa

El italiano Agnoli se sitúa como primer líder tras la victoria del equipo kazajo en la contrarreloj inicial. El Sky de Mikel Landa, a catorce segundos.

0
El equipo Astana posa tras su victoria en la contrarreloj
Giro del Trentino

El italiano Valerio Agnoli es el primer líder del Giro del Trentino tras la victoria de su equipo, el Astana, en la contrarreloj disputada entre Riva del Garda y Torbole, de 12,1 kilómetros.

El Astana de Nibali superó al Sky del español Mikel Landa en 14 segundos, lo que le permite al "Tiburón" empezar con ventaja. La tercera plaza, con el mismo tiempo de la escuadra británica, fue para el Ag2r, la escuadra de los franceses Jean-Christophe Péraud y Romain Bardet, a tener en cuenta para la general.

Agnoli, de 31 años y sin victorias desde 2005, fue el primer corredor del Astana en pasar por la línea de meta, por lo que le correspondió el honor de enfundarse el primer jersey de líder.

El duelo entre los grandes favoritos empezó pronto, pues Sky y Astana fueron los primeros en entrar en pista. La escuadra de Landa estrenó la línea de meta parando el crono en 13.44. Buen tiempo para la escuadra que completaban Deignan, Knees, Boswell, David López, Peters, Zandio y Moscon.

Con la referencia del Sky salió el Astana, que realizó una crono muy sólida, con relevos perfectos, que concluyó 14 segundos por encima del Sky. Nibali dio primero en un equipo que voló con el siciliano, Agnoli, Capeccchi, Fuglsang, Kangert, Kozhatayev, Davide Malacarne y Scarponi.

Mañana se disputa la segunda etapa entre Arco-Anras, de 220 kilómetros.