AMSTEL GOLD RACE

Gasparotto brinda su segunda victoria al fallecido Demoitié

El italiano no ganaba desde su primer triunfo en la Amstel, en 2012, pero fue el mejor en el Cauberg y batió a Valgren. Colbrelli, tercero en el sprint del grupo.

0
Gasparotto segunda victoria

El italiano Enrico Gasparotto, del Wanty, consiguió este domingo un emotivo triunfo en la Amstel Gold Race, que ofreció a su compañero Antoine Demoitié, fallecido el mes pasado a consecuencia de un atropello en la Gante-Wevelgem. Ganador de la Amstel en 2012, Gasparotto, de 34 años, no había disfrutado de una sola victoria desde entonces. Así que cerró un paréntesis de cuatro cursos para dedicar su esfuerzo al malogrado Demoitié.

La clásica cervecera, primera del tríptico de las Ardenas (que se completará con la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja), volvió a vivir su momento decisivo en el último paso por el muro del Cauberg, a 1,8 km de meta, donde Gasparotto atacó y se llevó a rueda al danés Michael Valgren, al que batió sin problemas en el sprint. Tercero al frente del pelotón llegó Sonny Colbrelli.

Una vez efectuados, por parte de la UCI, los controles en busca de motores ocultos, la carrera partió de Maastricht y llegó a Valkenburg después de 251 kilómetros y 34 cotas. El polaco Michal Kwiatkowski, al frente del Sky, defendía título rodeado de un potente bloque en el que estaba el colombiano Sergio Henao, segundo en la reciente Vuelta al País Vasco.

El Orica trabajó a tope en el grupo para Matthews, de forma que la fuga del día murió a 14 kilómetros de la llegada, poco después del penúltimo paso por el Cauberg. En su última subida, Gasparotto, que venía de hacer segundo en Brabante, aceleró, Valgren salió en su busca y le alcanzó, pero no tuvo respuesta para el arranque del italiano a 200 m de la última pancarta.