VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

Valverde conquista la etapa reina y vence en la general

El murciano del Movistar conquista la carrera venciendo en la etapa reina y con un balance de dos victorias en tres etapas: "Gran forma de hacer camino al Giro".

0
Valverde conquista la etapa reina y vence en la general
J. M. García EFE

El ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde ha logrado ganar esta tarde la última etapa, en el alto de Candelario, y se ha adjudicado la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

Clasificaciones

ETAPA

1. Alejandro Valverde

2º Joni Silva Brandao a 1"

3º David Arroyo a 3"

4º Pello Bilbao a 8"

5º Jaime Rosón a 16"

6º Frederico Figueiredo a 20"

7º Henrique Casimiro a 22"

8º Rinaldo Nocentini a 28"

9º Heiner Parra a a 30"

10º Rafael Reis a 32"


GENERAL

1º Alejandro Valverde 13:04:55

2º Bilbao a 30"

3º Joni Silba Brabdao a 1:06

4º David Arroyo a 1:10

5º Jaime Rosón a 1:32

6º Winner Anacona a 1:43

7º Rafael Reis m.t.

8º Garikoitz Bravo a 2:23

9º Carlos Betancur a 2:51

10º Linus Gerdeman m.t.

La tercera etapa se ha decidido en los últimos 300 metros, cuando Valverde ha estirado el grupo de cabeza sin que ninguno de sus oponentes le pudieran seguir, salvo Joni Silva Brandao, que ha sido segundo.

Antes de la última subida, de diez kilómetros hasta el Alto, fueron escapados cuatro corredores, Gavin, Grijalba, Ezquerra y Mas, aunque poco a poco, antes de llegar a Candelario, el pelotón fue reduciendo diferencias.

Esta tercera etapa, y última, ha recorrido 151 kilómetros entre Salamanca, donde ha salido esta mañana de su Plaza Mayor, hasta el alto de Candelario, y ha estado marcada por el frío, sobre todo en los últimos diez kilómetros, aunque en esta ocasión no ha habido lluvia como en las dos etapas anteriores.

"Buena manera de hacer camino al Giro"

"El balance es inmejorable a nivel colectivo -victorias para Betancur y para mí, la general- y este es el mejor modo de volver a la competición y de hacer camino al Giro, al que vamos con una gran ilusión. Hay que dar las gracias a todo el equipo, que ha trabajado fenomenal durante todo el fin de semana y aún más hoy, desde la salida".

En la subida final lo suyo habría sido poder esperar a Carlos; hubo bastantes movimientos en la parte inicial del puerto y más o menos los íbamos controlando, pero en algún momento ha comenzado a pasar apuros y hemos tenido que ir hacia adelante. He ido manejando ese grupito con Brandao y los Caja Rural, hasta que a falta de 100 metros ya he arrancado para el sprint y lograr el triunfo de etapa.

Ahora nos dirigimos hacia Flecha y Lieja. ¿Aspirar a ganar? Vamos a ver. Es un nivel totalmente diferente a este. Son carreras en las que hemos tenido la fortuna de ganar en varias ocasiones, pero siempre sin perder de vista que queda cada vez menos para el verdadero gran objetivo de este inicio de año”.