COPA DE ESPAÑA

Serrano defiende este domingo su liderato en Torredonjimeno

El corredor del Cartucho cuenta con una ventaja de siete puntos en la general sobre Ballesteros (RH+/Polartec), ambos también de categoría Sub-23.

0
Serrano defiende este domingo su liderato en Torredonjimeno

La Copa de España de ciclismo tendrá este domingo en Torredonjimeno (Jaén) una de sus grandes citas de cara al desenlace final de la competición. De momento, la ventaja es para Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro), con 413 puntos, frente a los 406 de Miguel Ángel Ballesteros (RH+/Polartec), los 378 de Fernando Barceló, también del equipo de la Fundación Contador, los 370 de José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), o los 357 de Jaume Sureda (Seguros Bilbao), todos ellos de la categoría Sub-23. Más atrás marchan los élites Antonio Angulo, con 352 y Óscar Hernández (GSport-Valencia), con 346. En cuanto al resto de las clasificaciones, RH+/Polartec domina por escuadras; Marcos Rojo (Lizarte), en la montaña; y Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), en las metas volantes.

Los detalles de la prueba fueron anunciados la pasada semana en la presentación oficial, con un recorrido similar al de los dos últimos años, sobre 150 kilómetros totalmente rompepiernas, con los puertos de Locubín (km 95,7, primera) y Valdepeñas (km 108, segunda) como jueces de paz del recorrido. Las metas volantes estarán situadas en Alcaudete (km 49) y Martos (km 140). La salida se dará a las 09:30 para terminar en torno a las 13:30. 24 estructuras tomarán parte en la clásica jienense, con un pelotón de 168 ciclistas.

La última edición de la prueba fue un monólogo del Lizarte, con triunfo y liderato para Antonio Pedrero acompañado en el podio por su compañero Jorge Arcas (tercero), los dos hoy en las filas del Movistar, con la segunda plaza para Mikel Iturria. Julen Amezqueta, Adrián Alvarado, Vicente García de Mateos y el neerlandés Peter van Dijk se imponían en los años anteriores, en una carrera que se suele jugar en pequeños grupos.