NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Nairo y Gorka Izagirre ojean las etapas del Tour en los Pirineos

Los dos ciclistas del Movistar están estos días reconociendo las etapas pirenaicas del Tour, principal objetivo de Nairo Quintana en este 2016.

Actualizado a
Nairo Quintana y Gorka Izagirre posan en la cima de Val Louron-Azet durante el reconocimiento de las etapas de los Pirineos de cara al Tour de Francia 2016.
Facebook Movistar Team

Nairo Quintana y Gorka Izagirre se encuentran estos días en los Pirineos para reconocer las etapas que transcurren por los puertos pirenaicos en la edición de 2016 del Tour de Francia (2-24 de julio). El equipo Movistar ha subido a sus perfiles de Facebook y Twitter imágenes de los dos corredores subiendo algunos puertos de las etapas pirenaicas.

En las imágenes distribuidas por la escuadra telefónica, se puede ver a Nairo Quintana y a Gorka Izagirre coronando el Col d´Aspin, que posiblemente sea el juez de la séptima etapa con final en el Lago de Payolle. La cima del Aspin, cuya ascensión será de 12 kilómetros al 6,5% de pendiente media, se encuentra situada a 7 kilómetros de esta llegada inédita en la Grande Boucle, por lo que los ciclistas se disputarán la etapa e intentarán arañar segundos en la general tanto en la subida como en el descenso. 

Otra de las imágenes en las que aparecen Quintana e Izagirre es en la cima de Val Louron-Azet, el tercero de los cuatro puertos que deberán afrontar los corredores en la octava etapa del Tour camino de Bagnères-de-Luchon. Antes de esta cima, los corredores habrán subido Tourmalet y la Hourquette d´Ancizan, y después de Val Louron-Azet, el pelotón deberá afrontar la subida al Peyresourde, para luego realizar el descenso a la llegada.

Val Louron-Azet es una cumbre de gran recuerdo para el equipo telefónico, tal y como recuerdan en la foto subida en su página de Facebook. Hace 25 años, Miguel Indurain se enfundaba el jersey amarillo en este puerto pirenaico tras finalizar segundo en la etapa por detrás del italiano Claudio Chiappucci y lo portaría hasta el podio final en los Campos Elíseos, en el primero de los cinco Tours del campeón navarro.

Nairo Quintana y Gorka Izagirre están estos días visitando las etapas de Pirineos de Le Tour de France 👊 #SueñoAmarillo

Posted by Movistar Team on Wednesday, April 13, 2016