VUELTA AL PAÍS VASCO

Nairo: "Terminar sobre el podio es un gran sabor de boca"

El colombiano habló tras terminar tercero la Vuelta al País Vasco. "Nos la jugamos con el cambio de bici para intentar ir más rápido en el tramo final".

0
Nairo: "Terminar sobre el podio es un gran sabor de boca"
EFE

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana se mostró contento con su remontada final en la Vuelta al País Vasco para subir al podio, una tercera posición que les deja con "gran sabor de boca" de cara a los "grandes objetivos", en una prueba a la que llegó afectado de un virus y con las ausencias de los hermanos Izagirre.

"La carrera termina muy bien para nosotros, mejor de lo que la comenzamos. Llegaba al lunes arrastrando ese virus y además con las bajas de dos compañeros tan importantes como los hermanos Izagirre, lo que nos dificultó bastante de cara a armar el equipo y jugar nuestras bazas. Terminar sobre el podio es una sensación muy agradable, un gran sabor de boca que nos da fuerza para los grandes objetivos", señaló al concluir la prueba.

Aún así, el colombiano reconoció que queda "ese mal regusto de no haber podido ganar", siendo superado por Alberto Contador (Tinkoff) y su compatriota Sergio Henao (Team Sky). A pesar de ello, el sudamericano quedó segundo en la sexta y última etapa de este sábado, a cinco segundos del pinteño, quien logra su cuarta Itzulia.

Para terminar, Quintana apuntó el cambio de bicicleta como clave para desarrollar mejor la carrera, pero no se mostró del todo contento al no conseguir el objetivo final de alzarse campeón. A pesar de ello, expresó que las sensaciones son buenas al haber estado cerca de la victoria.

"Nos la jugamos con el cambio de bici para intentar ir más rápido en el tramo final y aunque nos ayudó, no salió del todo al no poder vencer. Al menos no nos queda la duda de no intentarlo y esta 'prueba' nos servirá para más adelante. No hemos podido ganar la vuelta, Alberto está muy fuerte, pero estuvimos muy cerca, y es lo importante", concluyó.