VUELTA AL PAÍS VASCO

Ion y Gorka Izagirre, bajas en la Itzulia por gastroenteritis

Los dos ciclistas del Movistar no competirán en la prueba vasca por una gastroenteritis. El Movistar disputará la prueba con seis ciclistas.

0
Ion y Gorka Izagirre, bajas en la Itzulia por gastroenteritis
VILLAR LÓPEZ EFE

Vuelta al País Vasco 2016 en Directo

El equipo Movistar ha hecho oficial esta mañana que sus corredores Ion (vencedor en la GP Indurain y tercero en País Vasco 2015) y Gorka Izagirre no participarán en la Vuelta al País Vasco que arranca este lunes en Etxebarria y que concluye el 9 de abril. Desde la escuadra telefónica indican que la baja de los hermanos Izaguirre se debe a que "sufren una gastroenteritis desde ayer domingo, cuyo malestar y falta de fuerzas desaconsejan su concurso en la 'Itzulia".

De esta forma, el Movistar, dirigido en esta ocasión por José Luis Arrieta y José Luis Jaimerena, afrontará la ronda vasca con sólo seis corredores: Giovanni Visconti, Winner Anacona, Rory Sutherland, Jesús Herrada, Dani Moreno y Nairo Quintana como jefe de filas. El colombiano buscará repetir el triunfo en la clasificación general de la prueba vasca, donde en 2013 ya se puso la 'txapela' de campeón.