COPA DE ESPAÑA

Valenciaga para Díaz Gallego, a pesar del trabajo del Lizarte

En cuanto a la clasificación general de la Copa, Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro) cambió el liderato de los Sub-23 por el maillot amarillo absoluto.

0
Valenciaga para Díaz Gallego, a pesar del trabajo del Lizarte

El Sub-23 José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) venció en el XLV Memorial Valenciaga, cuarta prueba de la Copa de España, disputada esta mañana en Eibar sobre 163 kilómetros. Batió al ecuatoriano Richard Carapaz, a 17 segundos, Jaime Castrillo, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier, a 25, los cuatro del Lizarte, el gran protagonista del día, aunque no pudiera rematar. Los navarros se llevaron el triunfo por escuadras, por delante de Aldro Team y GSport-Valencia, y subieron también al podio con Marcos Rojo, ganador de las metas volantes y la montaña, y líder en ambas clasificaciones.

En cuanto a la general de la Copa, Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro) cambia el liderato de los Sub-23 por el absoluto, al terminar séptimo en Eibar, a 47s, y al entrar el anterior líder, Óscar Hernández (GSport-Valencia), bastante descolgado, 48º. Serrano suma 339 puntos, por 320 de Miguel Ángel Ballesteros (RH+/Polartec), 312 de Díaz Gallego, 270 de Fernando Barceló (RH+/Polartec) y 266 de Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao), todos ellos de la categoría Sub-23. Por su parte, RH+/Polartec continúa al frente de la clasificación por equipos.

El Valenciaga se decidió en la subida final, Ixúa, cuando Castrillo y Sergio Vega (Gomur-Liébana 2017) arrancaron del grupo en las primeras rampas del puerto, propiciando el contraataque de Carapaz, que coronó en solitario, con Díaz Gallego muy cerca y 25 segundos sobre un pelotón en el que ya no se encontraba Hernández. Ambos se unieron en el descenso, aunque Gallego dejó al reciente fichaje del Lizarte sin la opción de convertirse en el primer sudamericano en inscribir su nombre en el Valenciaga.

La Copa de España continuará el próximo domingo con la I Clásica Xavi Tondo, prueba que se estrena en el circuito nacional, con salida y llegada en Valls (Tarragona).