VUELTA A LA RIOJA

Michael Matthews vuelve a ganar la Vuelta a La Rioja

El velocista del Orica se impuso en la llegada masiva. Matthews suma así su segunda victoria en la prueba riojana tras ganar en 2014.

0
Michael Matthews vuelve a ganar la Vuelta a La Rioja

Michael Matthews se ha impuesto en la Vuelta a la Rioja tras ganar el sprint masivo en la meta del Paseo del Espolón de Logroño. Matthews se impuso, después de 157 kilómetros, en el sprint al ruso Sergei Shilov y al español de Caja Rural-Seguros RGA Carlos Barbero. Con la victoria de Matthews, el Orica consigue su tercera victoria consecutiva en la cita riojana, ya que el propio Matthews ganó en 2014 y Ewan el año pasado.

El gran grupo tumbó sin complicaciones la escapada del día compuesta por Fernando Grijalba (Inteja-MMR), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA), Pablo Torres (Burgos-BH), Dion Smith (One Pro Cycling) y Martjin Verschoor (Novo Nordisk). El quinteto de cabeza llegó a rodar con tres minutos de ventaja con el pelotón. Ese grupo, lo comandaba el Orica, a sabiendas de la fortaleza de su sprinter.

El arreón de los australianos hizo disminuir la ventaja de los fugados y provocó que se disgregasen. Molina, Grijalba y Smith se desmarcaron e hicieron que su aventura durase un poco más. Por detrás, el grupo controlaba con tranquilidad la fuga y fue disminuyendo la diferencia hasta que a falta de 9 kilómetros neutralizaba a los tres fugados. En el sprint, Matthews se impuso con calidad y batió con foto-finish incluida a Shilov y Barbero.

Tras su victoria, Matthews se mostraba muy contento. "Es un honor para mí volver a ganar en La Rioja", afirmaba el australiano. Además, quiso destacar la superioridad de su equipo: "La victoria confirma que el Orica es el dominador de esta prueba".