100º TOUR DE FLANDES

Sagan se entromete en el adiós de Cancellara a Flandes

'Espartaco' quiere convertirse en el primer cuádruple ganador de esta clásica en su última presencia. El campeón mundial y Van Avermaet son candidatos a aguarle la fiesta.

0
Sagan se entromete en el adiós de Cancellara a Flandes
AFP

Peter Sagan coleccionaba seis segundos puestos hasta que al fin estrenó victorioso su maillot arcoíris en la Gante-Wevelgem, justo una semana antes. A tiempo para plantarse este domingo en el Tour de Flandes como gran candidato para sabotear la fiesta de despedida de un mito: Fabian Cancellara, triple vencedor (2010, 2013 y 2014) de este segundo Monumento del año (y primero de la familia del pavés). De Ronde cumple cien ediciones. Y qué mejor fecha para que 'Espartaco', en su última temporada en activo, desempate con Museeuw, Boonen, Leman, Buysse y Magni. Nadie ha ganado cuatro veces en Flandes.

Sagan será el principal obstáculo para Cancellara, pero no el único. Greg Van Avermaet, que nunca ha ganado un Monumento, también llega en un estado dulce. Igual que Vanmarcke, Stybar, Kwiatkowski, Thomas, Terpstra o Kristoff, que defiende título.

Los otros obstáculos son los tradicionales: siete tramos de pavés y 18 muros (diez de ellos adoquinados). El último es el Paterberg, a 13 km de la meta de Oudenaarde: 360 metros al 12,9% y con picos del 22%. Espectáculo puro. Y centenario.