CICLISMO

Muere Daan Myngheer tras el infarto sufrido en el Criterium

Su equipo, el Roubaix-Lille Metropole confirmó la noticia en Facebook. El belga, al igual que su compatriota Demoitié, donará sus órganos.

0
Muere Daan Myngheer tras el infarto sufrido en el Criterium
Facebook Roubaix Lille Metropole Team Cycliste

El ciclista belga Daan Myngheer, de 22 años, que sufrió un infarto el sábado durante la primera etapa del Criterium Internacional en Córcega ha muerto este lunes en el hospital de Ajaccio, según ha anunciado su equipo, el Roubaix-Lille Métropole.

"Ha perdido su última carrera después de haber luchado como un gran campeón. Ha muerto este lunes a las 19:08 en presencia de sus padres, de su hermana y de su pareja, en el hospital de Ajaccio", indicó su equipo en un mensaje difundido por Facebook.

La muerte de Daan Myngheer se produjo al día siguiente del fallecimiento de otro corredor belga, Antoine Demoitié, de 25 años, víctima de una caída en compañía de otros corredores y herido por una moto cuando se encontraba en el suelo durante la clásica Gante Wevelgem.

Myngheer, que habría cumplido 23 años el 13 de abril, se detuvo el sábado a 30 kilómetros de la llegada del Criterium Internacional en Porto-Vecchio. Fue montado en una ambulancia de la prueba donde vieron que había sufrido un infarto y que necesitaba atención urgente.

Por la tarde, fue ingresado con asistencia respiratoria (estuvo intubado) y evacuado de la Policlínica de Porto-Vecchio al hospital de Ajaccio, donde falleció este lunes.

Dann Myngheer, campeón de Bélgica junior en 2011, pasó a profesionales la temporada anterior en el equipo Verandas Willems antes de incorporarse al Roubaix-Lille Métropole, de categoría Continental, esta temporada.

En su mensaje de Facebook, su equipo precisa: "Daan va a donar sus órganos para ayudar a otras personas, esa era su voluntad". Su compatriota Demoitié también donó sus órganos para salvar vidas, según anunciaron desde su equipo, el Team Wanty-Gobert.

C'est avec une grande émotion,que nous vous faisons part du décès de Daan.Il a perdu sa dernière course après avoir...

Posted by Roubaix Lille Metropole Team Cycliste on Lunes, 28 de marzo de 2016