NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásica Gante-Wevelgem

Los órganos de Demoitié salvan la vida de tres personas

"Héroe hasta el final", escribió en Twitter uno de sus compañeros en el equipo Wanty-Gobert, el belga Gaëtan Bille.

Actualizado a
Conferencia de prensa del equipo de Demoitié
KURT DESPLENTERAFP

Los órganos del ciclista belga Antoine Demoitié (Wanty-Gobert), fallecido tras ser arrollado por una motocicleta durante la clásica Gante-Wevelgem del domingo, han salvado la vida de tres personas. "Después de la donación de sus órganos, @DemoitieAntoine salvó la vida de tres personas. Héroe hasta el final", escribió en Twitter uno de sus compañeros de equipo, el belga Gaëtan Bille.

Demoitié, de 25 años, falleció la madrugada del lunes después de no superar las graves heridas tras sufrir una caída durante la clásica Gante-Wevelgem de este domingo y ser arrollado por una moto de carrera.

Así lo confirmó su equipo este lunes, en una rueda de prensa en la que ofreció detalles de lo acontecido. "No podemos creerlo, estamos enfadados. Después de Rob Goris, Antoine es el segundo corredor que nos ha dejado. No dejamos de llorar y pensamos en su esposa Astrid y en su familia", explicó el jefe del equipo Wanty-Gobert, Jean-François Bourlart, que explicó que como muestra de respeto no correrán la Route Adélie de Vitré ni la París-Camembert del próximo fin de semana.

Junto a él compareció el director deportivo del equipo, Hilaire van der Schueren, testigo del accidente. "Antoine me llamó por radio para pedirme unas botellas, fueron sus últimas palabras. Se las di y me fui a un segundo grupo. Le pedí al comisario pasar el grupo y entonces sucedió", indicó.

"Nuestro mecánico fue el primero en ver a Antoine y me llamó. En ese momento pensé que Antoine estaba muerto, pero la ambulancia estaba allí, y fue trasladado al hospital. Tenía esperanza hasta que la organización me pidió los datos de contacto de la familia de Antoine. Entonces supe que era algo muy grave", continuó, confirmando que recibieron la noticia de su muerte a medianoche.