CICLISMO | GANTE-WEVELGEM

Demoitié era un posible relevo belga en las clásicas de un día

El corredor del Wanty-Gobert, fallecido tras ser atropellado por una moto en la Gante-Wevelgem, había ascendido este año a Pro-Continental Tour.

0
Demoitié era un posible relevo belga en las clásicas de un día
Twitter @TeamWantyGobert

La vida de Antoine Demoitié se detuvo para siempre este domingo durante la Gante-Wevelgem. El corredor belga del equipo Wanty-Gobert no logró recuperarse de las heridas después de haber sido arrollado por una moto durante el transcurso de una de las Clásicas más importantes del pelotón, la segunda carrera del UCI World Tour que disputaba.

Demoitié nació el 16 de octubre de 1990. Inició su trayectoria profesional en el Lotto - Bodysol Pôle Continental Wallon de categoría continental, equipo en el que permaneció desde agosto de 2010 hasta finales de 2011. En 2012, Demoitié fichó por el Idemasport, equipo con el que logró dos etapas en la Carpathia Courier Paths y otra victoria en el Tríptico de Montes y Castillos. 

La temporada siguiente, Demoitié firmó por el Wallonie - Bruxelles, donde estuvo tres temporadas. Con este equipo, el corredor belga logró el triunfo más importante de su carrera, el Tour de Finistère de 2014, donde se impuso en la llegada a Julien Simon y Armindo Fonseca. 

En 2015, Demoitié logró una victoria en el circuito de las Ardenas. Pese a lograr sólo esta victoria, el ciclista belga logró buenos resultados la campaña pasada. Fue segundo en Stad Zottegem y en la Clásica de Handzeme, tercero en el Gran Premio Ciclista La Marsellesa y undécimo en la general del Tour de Valonia, donde fue sexto en la clasificación de los puntos.

Su buen año 2015 le sirvió para que el Wanty-Gobert, equipo del Pro-Continental Tour le diese una oportunidad en la presente temporada. Demoitié logró un tercer puesto en la primera etapa de la Estrella de Besseges, y finalizó segundo en la Rabobank Dorpenomloop Rucphen disputada el pasado 13 de marzo. Demoitié hizo su debut en una prueba UCI World Tour el pasado viernes, durante la disputa de la E3 Harelbeke, donde finalizó en 69ª posición. Este domingo corría su segunda prueba del UCI World Tour en la Gante-Wevelgem, pero el atropello que acabó con su vida puso fin a la carrera de una posible promesa belga en las pruebas de un día.