CICLISMO

"Nos dijeron que había bombas, la gente estaba muy nerviosa"

Reynés, ciclista del IAM, llegó a Bélgica poco después de los atentados. Debe disputar este miércoles 'A Través de Flandes', que por el momento no se ha cancelado.

0
"Nos dijeron que había bombas, la gente estaba muy nerviosa"
Diario AS

El ciclista mallorquín Vicenç Reynés ha viajado este martes a Bélgica a la misma hora que tenían lugar los atentados para participar este miércoles en la Dwars Door Vlaanderen, prueba ciclista que debe celebrarse este miércoles. El mallorquín ha salido a primera hora del Aeropuerto de Son Sant Joan con destino al aeropuerto de Charleroi, en Bélgica. Es el aeropuerto secundario del país pero a su llegada ha vivido la incertidumbre que rodaba a la sociedad belga tras los atentados.

A Través de Flandes tiene previsto disputarse este miércoles

Según el último comunicado de la organización, la carrera, que transcurre por la provincia de Flandes occidental, se disputará este miércoles. No habrá premios ni ceremonia del podio, y a la salida se guardará un minuto de silencio. Eso, siempre que el gobernador provincial, a instancias del ministerio del Interior, no decida a lo largo de la tarde cancelar la prueba por seguridad.

“No sabíamos nada a la hora de volar y nos hemos enterado al llegar. He visto que había policía por todo, militares, los accesos cerrados al aeropuerto y las salidas súper controladas, impresionante”, ha relatado el ciclista nada más aterrizar en la Cadena SER, y ha reconocido que espera volver el lunes: "Si no, cogeré un coche y me iré a Francia. Yo quiero volver a casa cuanto antes”.

Reynés, que se ha desplazado a Bélgica porque este miércoles debía participar en la Dwars Door Vlaanderen ('A Través de Flandes'): “En el aeropuerto me ha dado miedo porque los militares miraban los coches por si había bombas. El ambiente era muy tenso, la gente estaba nerviosa y los teléfonos no funcionaban hasta ahora. Un susto muy grande. En el parking tenía miedo porque nos han dicho que había bombas y todo el mundo estaba muy nervioso”.

El primer hecho que le ha puesto en sobre aviso ha sido al encender su teléfono móvil: “He llegado y he visto veinte llamadas de mi madre, quince de mi mujer, mensajes de gente, cien WhatsApp y no sabía qué pasaba. Intentaba llamar pero el teléfono no funcionaba”.

"Era un vuelo normal, hemos tenido un poco de retraso dentro del avión pero no sabía nada”, contó Reynés, que ha viajado solo y en Charleroi debía reunirse con el resto del equipo IAM, pero sus compañeros no han podido viajar: “Los demás tenían que viajar esta mañana al aeropuerto de los atentados y sólo somos dos ciclistas en Bélgica. No tenemos corredores para la carrera porque no podrán venir, ya que las fronteras están cerradas y los trenes no funcionan”. Movistar sólo dispondrá de cuatro ciclistas por este motivo: Amador, Lobato, Ventoso y Sutterlin.