VOLTA A CATALUNYA (1ª ETAPA)

Nacer Bouhanni se desquita de su fallo al cambiar en San Remo

El francés ganó con autoridad el sprint de la primera etapa. Ben Swift, segundo en el monumento italiano, tampoco pudo levantar los brazos esta vez.

0
Nacer Bouhanni se desquita de su fallo al cambiar en San Remo
EFE

"Todo se fue al traste en segundo, me quedé abatido", declaró Nacer Bouhanni al perder sus opciones en el sprint de la Milán-San Remo por un fallo mecánico en el cambio. "Aun así, no me quiero desanimar. En la Volta dispondré de varias oportunidades para resarcirme de este triste percance. Deseo ganar". Dicho y hecho, aunque el francés de origen argelino, de 25 años, no decidió hasta ayer mismo su participación: cogió la rueda de Ben Swift, segundo en el monumento italiano, y le superó con autoridad para llevarse la primera etapa y el liderato de la ronda catalana.

El Sky controló para su velocista, e incluso Nicolas Roche lo intentó en un repecho a 5 km de la meta. Sin embargo, Swift volvió a quedar en segunda posición, como en la Vía Roma, sin respuesta ante Arnaud Démare. La jornada, con un puerto de primera categoría, dos de segunda y dos de tercera, no fue tan fácil como algunos esperaban. Además, en los primeros kilómetros el pelotón ya se agitó y los equipos de los favoritos tuvieron que salir en persecución de un grupo de escapados en el que figuraban el balear Lluís Mas (Caja Rural), el belga Boris Dron (Wanty) y el australiano Cameron Meyer (Dimension Data), diez veces campeón mundial en pista y nuevo líder de la montaña.

No se produjeron movimientos entre los gallos, Contador, Froome, Purito, Aru, Nairo (en su regreso a Europa) o Porte. En el trazado de esta Volta, sin contrarreloj individual, prima la media montaña, y este martes habrá más terreno quebrado con un puerto de tercera y otro de primera, aunque lejos de la llegada en Olot. De nuevo, una buena ocasión para que Bouhanni continúe con su viaje de expiación. Esta segunda etapa se disputará con un recorrido de 178 km entre Mataró y Olot, y con salida a las 12:40 horas.