MILÁN-SAN REMO

Demare, acusado de subir apoyado en el coche de equipo

Tosatto y Capecchi denuncian que se ayudó del coche en La Cipressa: "Asqueroso". Él dice que "todos se protegen así del viento". Subiendo superó los 50 km/h, según Strava.

0
Demare, acusado de subir apoyado en el coche de equipo
EFE

Polémica en torno al vencedor de la Milán-San Remo, Arnaud Demare. El francés de FDJ se impuso en un accidentado sprint: una caída de Gaviria en los últimos metros cortó a Sagan y Cancellara, dos favoritos. Demare hizo buena su potente arrancada y superó a Swift, Roelandts y Bouhanni, pero ahora dos ciclistas le señalan por lo que sucedió en la penúltima subida de la jornada, el Alto de la Cipressa.

Mateo Tosatto (Tinkoff) encendió la mecha en La Gazzetta: "Antes de la subida estaba por detrás y nos adelantó doblando nuestra velocidad, no vi si se agarraba a la ventana del coche o a un botellín. Sin remolcarse así, no habría participado en la volata final. Eros Capecchi, del Astana, fue más allá en Tuttosport: "Nos adelantó a 80 kilómetros por hora en la subida, lo vi muy claro. Fue asqueroso, se agarraba al costado derecho del coche".

Demare se ha defendido en L'Equipe: "No he hecho nada malo. Hay árbitros en el ciclismo, si hubiera hecho algo prohibido habría sido descalificado. Michael Matthews también lo hizo pero no importó porque no ganó. Se reintegró como yo tras la fila de coches. Es parte del ciclismo, aprovechamos la aspiración de los coches, te proteges del viento y no está prohibido". Según el portal web Cyclingnews, hubo alegaciones ante el juez de la carrera, Herve Borcque, pero no pruebas gráficas que pudieran confirmarlas.

La clasificación de tiempos en el Alto de la Cipressa (Strava).

Datos. El ciclista francés es un habitual de la red social 'Strava', utilizada por deportistas y aficionados para compartir rutas mediante los registros de cualquier dispositivo GPS. Ha publicado casi todas sus salidas de esta temporada: entrenamientos, competiciones y victorias, como la que logró en la primera etapa en línea de la París-Niza. Y, aunque tardó en hacerlo, también ha subido su victoriosa Milán-San Remo. Strava destaca los tiempos parciales de cada sector en una ruta, por lo que puede visualizarse la velocidad de todos los ciclistas en el alto de la Cipressa y, aun sin imágenes, es posible comprobar si hubo infracción o no. En los 5,6 kilómetros al 4% de desnivel que componen esas rampas, Demare subió varios segundos más rápido que especialistas en media montaña como Visconti o Kwiatkowski. En total, tardó 10:02 minutos; 33,7 km/h de velocidad media. En el último kilómetro promedió 45,7 km/h con una velocidad máxima de 52 km/h.