VOLTA A CATALUNYA

Contador: "El nivel de la Volta es solo equiparable al del Tour"

El líder del equipo Tinkoff desea "hacerlo bien", del lunes al 27 de marzo, en la Volta a Catalunya, donde coincidirá con Froome, Aru, Nairo Quintana, Purito...

0
Contador: "El nivel de la Volta es solo equiparable al del Tour"
Getty Images

El español Alberto Contador, líder del equipo Tinkoff, desea "hacerlo bien" entre el 21 y el 27 de marzo en la Volta a Catalunya, una cita que considera "muy importante" en el primer bloque de la temporada y cuyo "nivel es equiparable al del Tour de Francia por los corredores" que conformarán el pelotón. Antes del inicio de la tercera de las cuatro carreras por etapas que disputará en el primer tramo del curso, el ciclista madrileño destacó en un comunicado la importancia que para él tiene la Volta y mostró su intención de "hacerlo bien" a lo largo de las siete etapas que completan la prueba.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), el británico Christopher Froome (Sky), el australiano Richie Porte (BMC Racing) o el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), son algunos de los adversarios que figuran en el listado de preinscritos, una circunstancia que llevó a Alberto Contador a igualar el nivel de la Volta a Catalunya con el del Tour de Francia: "Hay tantos rivales que no se puede destacar a ninguno, porque prácticamente todos los equipos traen a algún favorito, arropados por bloques muy fuertes".

El ciclista de Pinto, de 33 años, acudirá a la ronda catalana tras el segundo puesto logrado en la París-Niza: "En Francia hizo muchísimo frío, con una etapa que hubo que cancelar por la nieve, y muchos de los que estuvimos allí hemos estado resfriados. Yo he sido uno de ellos y eso ha hecho que en esta semana me haya dedicado sobre todo a intentar recuperarme para poder tomar la salida en la Volta". Ese resfriado genera "alguna duda" al líder del Tinkoff, quien espera en que el cuerpo le responda bien en los próximos días.

En una prueba por etapas sin contrarreloj, Contador apuntó como claves los dos finales en alto: "Serán las dos llegadas que marquen la carrera. La Molina no es realmente dura y ahí las diferencias siempre son mínimas, aunque este año hay dos pasos. En cuanto a Port Ainé, no lo conozco. Es una subida bastante irregular, pero como el día anterior ya se habrán subido varios puertos, será la etapa que más marque", advirtió. El madrileño confió en que sus compañeros, entre los que no estará por lesión el portugués Sergio Paulinho, le ayuden a lograr la victoria. "Es un buen bloque", afirmó.