VOLTA A CATALUNYA

'Purito' Rodríguez: "Correr la Volta es una responsabilidad"

El corredor catalán está ilusionado con esta edición, donde puede igualar las tres victorias de Miguel Indurain.

0
'Purito' Rodríguez: "Correr la Volta es una responsabilidad"

El corredor catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez, líder del equipo Katusha y uno de los favoritos para ganar la 96ª Volta a Catalunya que el lunes se inicia en Calella, ha indicado que: "Correr en casa siempre te da ese plus de motivación y concentración por hacerlo ante la afición que tanto te apoya año tras año. Es un premio, pero también una responsabilidad ya que no les quieres fallar nunca".

Tras finalizar la Tirreno-Adriático con una mala clasificación, en el puesto 81º a 13:01 del vencedor, reconoce que:"Acudí a la prueba con muchas ganas y sabiendo que había un par de días donde podría probarme, pero entre la caída en la que se vio implicado Alberto Losada, donde me vi obligado a poner pie a tierra, y la etapa reina anulada por el mal tiempo, se fueron desvaneciendo mis opciones.Así que las cosas no salieron todo lo bien que pensaba".Indica que llega con la máxima ilusión y que espera estar con los mejores y, por qué no, estar luchando por la victoria final. "La Volta siempre se me ha dado bien, así que habrá que intentar repetir la victoria que ya conseguí en 2010 y 2014. Siempre es difícil ganar en la Volta, pero si la condición es buena y no hay mala suerte se debe intentar luchar por ello".

Otra motivación añadida será intentar, a sus 36 años, lograr una victoria que le igualaría con el míticoMiguel Indurain, ganador de la ronda catalana en 1988, 1991 y 1992.

Si todo va bien, tras la disputa de la Volta a Catalunya, el corredor de Parets seguirá con su programa de competiciones previsto, conVuelta al País Vasco, Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja,para después hacer el primer descanso de la temporada a la espera de su participación en el Tour de Francia y la Vuelta a España.