CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

Van Avermaet se impone en la 6ª etapa y es el nuevo líder

El belga defenderá 7 y 8 segundos ante el checo Stybar y el eslovaco Sagan (Tinkoff) respectivamente, en la crono final de 10 kilómetros

0
Van Avermaet se impone en la 6ª etapa y es el nuevo líder
EFE

El belga Greg van Avermaet (BMC Racing) se convirtió en el nuevo líder de la Tirreno-Adriático, después de adjudicarse este lunes la sexta etapa, disputada entre las localidades de Castelraimondo y Cepagatti sobre 210 kilómetros.

De este modo, van Avermaet, que sumó su segundo triunfo de la temporada tras la lograda en la Het Nieuwsblad, tendrá en su mano coronarse como nuevo 'rey' de la 'Carrera de los Dos Mares', ya que defenderá siete y ocho segundos ante el checo Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step) y el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) respectivamente, en la crono final de 10 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto.

Todo se decidió en la penúltima vuelta al circuito que acogía la llegada cuando el Tinkoff peleó por darle a Sagan el sprint intermedio y aprovechó su movimiento para romper el grupo y formar un grupo en el que había serios aspirantes como, además de Van Avermaet, el líder Stybar y su compañero Fernando Gaviria, o el polaco Michal Kwiatkowski (Sky).

La calidad de los escapados les permitió abrir una brecha lo suficientemente grande ante el gran grupo, donde se quedó el español Alejandro Valverde (Movistar Team), y que no pudo enjugar esta distancia.

En un final con mucho experto en 'clásicas', Van Avermaet, Sagan y Kwiatkowski se batieron, con el primero saliendo vencedor ante los dos últimos campeones del mundo en ruta. La 'maglia azzurra' llegó a cuatro segundos y perdió su prenda por las bonificaciones.

Sigue la Etapa 2 del Tirreno-Adriático de Ciclismo.