DOPAJE TECNOLÓGICO

Van den Driessche no se defiende y deja el ciclocross

La belga, investigada por el uso de un motor durante los Mundiales de Zolder, no acude a la vista de la UCI y anuncia su retirada de la modalidad.

0
Van den Driessche no se defiende y deja el ciclocross
YORICK JANSENS AFP

La belga Femke van den Driessche no se defendió en la vista que tenía en Aigle (Suiza) ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el uso de una bici con motor durante los pasados Mundiales de Ciclocross, celebrados en enero en Zolder (Bélgica). Van den Driessche debía acudir esta mañana para dar explicaciones a la UCI... y en cambio colgará la bicicleta, según confirmóen un comunicado: "Después de haberlo meditado junto a mi abogado y mi familia, he decidido detener mi implicación en el proceso que hay abierto contra mí, ya que he tomado la resolución de poner fin a mi carrera deportiva”.

Van den Driessche concluyó: "Mi caso ya ha sido juzgado por todos. Los costes de mi estancia en Suiza son demasiado altos para mí. Soy consciente de que la absolución resulta imposible, porque esa bicicleta estaba en mi zona de material". De 19 años, también realizó una petición: "A partir de este momento quiero rehacer mi vida de la forma más normal posible".