TIRRENO-ADRIÁTICO

División de opiniones por la cancelación en la Tirreno

Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot, contrarios con la suspensión, mientras que ciclistas como Peter Sagan o Purito Rodríguez aplauden la medida.

0
División de opiniones por la cancelación en la Tirreno
Twitter @vincenzonibali

La suspensión de la etapa reina en la Tirreno-Adriático con final en Monte San Vicino por la organización ante previsiones de nieve todavía sigue generando polémica dentro del pelotón. Escaladores como Thibaut Pinot o Vincenzo Nibali se mostraron críticos con la decisión de RCS, empresa organizadora de la carrera. Por otra parte, ciclistas como Taylor Phinney o el excorredor italiano Gianni Bugno, actual presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, aplaudieron la decisión para mantener la seguridad de los corredores.

Durante la jornada de "descanso" de ayer, la polémica sobre la suspensión de la etapa continuó en el pelotón. En las redes sociales, la mayoría de las opiniones mostraron satisfacción por la suspensión de la etapa con final en Monte San Vicino. Wouter Poels, del Sky, escribió: "Realmente triste de que la carrera se cancele hoy. ¡Pero por ahora es la mejor solución cuando el tiempo es malo para competir!". Paul Voss, del Bora-Argon, escribió: "Todos deberíamos estar felices con la decisión tomada ayer. Algunos deberían dejar de quejarse. ¡Es un paso importante para el ciclismo"

Uno de los testimonios más impactantes fue el de Marcel Kittel. El sprinter del Etixx vio la caída de Fominykh en París-Niza y dio su opinión sobre el tema. "Ver a dos corredores caerse por un barranco en París-Niza, nosotros corremos cada etapa al límite. Recordad que el ciclismo es bonito y peligroso. Esa es la razón por la que pienso que el Protocolo del Tiempo es importante. Son llamamientos para más medidas de seguridad durante la carrera y al final." Tony Martin también mostró su respeto por la decisión tomada: "Inesperado día de entrenamiento con la bicicleta de contrarreloj. Respeto ante la decisión de la organización de la Tirreno-Adriático". 

Vincenzo Nibali, uno de los que más protestó por la suspensión de la etapa, aprovechó para verse con Peter Sagan y que el campeón del mundo le firmase en su cuadro. "Gracias Peter Sagan por el autógrafo!! Un fantástico regalo por un querido amigo mío". Algunos ciclistas se mostraron críticos hacia el italiano. Nibali había especulado con no correr el Giro por la cancelación de etapas de montaña. Y el irlandés Matt Brammeier respondió con dureza al italiano. "Mejor te quedas en casa y te saltas la temporada que habías planeado, egoísta imbécil"Alex Carera, representante de 'El Tiburón de Sicilia", respondió al irlandés. "El ciclista Matt Brammeier ha tenido su día de gloria, no por haber ganado, sino por un tuit. ¿Ahora estará feliz?".

Otras voces importantes del pelotón también mostraron su respaldo a la suspensión de la etapa, como Peter Sagan: "Estoy feliz por ver que los organizadores de la carrera toman en consideración la seguridad de los corredores. ¡Es un paso positivo que espero que continúe!". Purito Rodríguez, un ciclista al que le podía haber venido bien la subida, también se mostró satisfecho por la medida adoptada: "Año 2016, los ciclistas damos un paso adelante y conseguimos que, por fin, se mire por nuestra salud y seguridad, aunque alguno no lo entienda". 

La jornada de "descanso" nos dejó varias anécdotas. Algunos, como Peter Sagan, aprovecharon este descanso forzoso para afeitarse las piernas.  Mientras, Jasper Stuyven tartó de ponerle cortinas a su habitación con su compañero de equipo Markel Irizar: "Intentando fijar las cortinas y así no levantarnos a las 6 de la mañana. Markel Irizar lo hace todo". Y algunos equipos como Dimension Data aprovecharon la cancelación para salir a rodar.

Sigue la Etapa 2 del Tirreno-Adriático de Ciclismo.