PARÍS-NIZA

Fominykh cae por un barranco y se fractura dos vértebras

El kazajo del Astana, de 24 años, fue rescatado por un dispositivo especial formado por 10 bomberos, 10 gendarmes y 3 motoristas. Inmovilizado, pero consciente.

0
Fominykh cae por un barranco y se fractura dos vértebras
@AstanaTeam

El kazajo Daniil Fominykh sufrió una gravísima caída durante la séptima y última etapa de la París-Niza, al precipitarse por un barranco en torno al kilómetro 60 de carrera, entre L’Escarène y la Grave de Peille. El ciclista del Astana, de 24 años, tuvo que ser rescatado por un dispositivo especial formado por diez bomberos, tres motoristas policiales y diez gendarmes, que cortaron la carretera RD21 para efectuar la operación, informó Nice Matin.

Fominykh fue evacuado a un hospital, completamente inmovilizado, pero consciente. Según una primera valoración del equipo Astana a través de las redes sociales, el kazajo tiene dos vértebras lumbares fracturadas: la L1 y la L3. Y necesita al menos un mes de reposo absoluto.

El belga Tim Wellens ganó la etapa, con salida y llegada en Niza, por delante de Alberto Contador, que puso contra las cuerdas al líder Geraint Thomas, que salvó la general final por sólo 4 segundos. Richie Porte, tercero, completó el podio. El primer clasificado del equipo Astana fue el holandés Lieuwe Westra en la 15ª plaza, a 3:53 minutos. El kazajo Alexei Lutsenko conquistó una etapa.