CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

Cummings gana escapado y la quinta etapa queda cancelada

El británico del Dimension Data se impuso en solitario, mientras la organización suspendió la jornada reina por la previsión de nieve para este domingo.

0
Cummings gana escapado y la quinta etapa queda cancelada
RCS

El británico Stephen Cummings (Dimension Data) se alzó con el triunfo en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada hoy entre las localidades de Montalto di Castro y Foligno, gracias a un ataque a poco más de tres kilómetros para el final, que le permitió cruzar en solitario la línea de meta.

Clasificaciones

Etapa 4

1. Stephen Cummings (GBr) Dimension Data, 6h 04:49

2. Salvatore Puccio (Ita) Sky, a 13

3. Natnael Berhane (Eri) Dimension Data, m.t.

4. Daniel Moreno (Esp) Movistar, m.t.

5. Jan Bakelants (Bél) Ag2r, m.t.

General

1. Zdenek Stybar (RCh) Etixx, 15h 56:32

2. Damiano Caruso (Ita) BMC, a 9

3. Greg van Avermaet (Bél) BMC, m.t.

4. Tejay van Garderen (EE UU) BMC, m.t.

5. Bob Jungels (Lux) Etixx, a 11

21. Alejandro Valverde (Esp) Movistar, a 38

Tres kilómetros finales en los que Cummings, ganador en 2015 de una etapa del Tour de Francia, no desaprovechó las dudas de sus compañeros de escapada, incapaces de ponerse de acuerdo para perseguirle: se impuso con una ventaja de 13 segundos.

Un reducido grupo en el que se impuso al sprint el italiano Salvatore Puccio (Team Sky), segundo clasificado, por delante del eritreo Natnael Berhane (Dimension Data) y del español Daniel Moreno (Movistar), que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

El checo Zdenek Stybar (Etixx) seguirá al frente de la general con una ventaja de 9 segundos sobre el italiano Damiano Caruso (BMC), segundo, y el belga Greg Van Avermaet (BMC), tercero, ya que la etapa reina de este domingo quedó cancelada por la previsión de nieve en Monte San Vicino. Los organizadores, de acuerdo con el resto de los estamentos de la Tirreno, aplicaron el Protocolo de Clima Extremo por primera vez antes de la disputa de la competición.