CICLISMO

La curiosa historia de Nicolas Roche y las picaduras de araña

El ciclista irlandés confesó en su blog en The Independent que sufrió dos picaduras durante el parón invernal que le hicieron estar ingresado.

0
La curiosa historia de Nicolas Roche y las picaduras de araña
Twitter @nicholasroche

El final de temporada 2015 e inicio de la temporada 2016 de Nicolas Roche ha sido agridulce para el corredor irlandés. El ciclista del Sky explicó en su blog que escribe en The Independent qué hizo al término de la temporada pasada. Roche se casó, se fue con su mujer de vacaciones a Bora Bora, donde se hizo un tatuaje, y tuvo que ser hospitalizado dos veces a causa de picaduras de araña.

El propio Roche explicó en su blog cómo fue la primera picadura que sufrió. "Después de mi luna de miel en Bora Bora, decidí ir a la Costa Dorada de Australia para calentar algunos kilómetros invernales antes de Navidad. La primera picadura de araña ocurrió cuando me senté en la carretera durante unos segundos durante un entrenamiento para ajustarme las zapatillas. Sentí que algo me había picado en el antebrazo, cerca de la muñeca, pero pensé que era un mosquito y continué entrenando. Cuando mi brazo empezó a tener tirones seriamente en la tienda de ultramarinos al día siguiente supe que estaba mal y permanecí en el hospital durante 3 días".

A principios de este año, Roche volvió a ser víctima de otra nueva picadura en su brazo. "En una parada en Singapur, de camino a casa, compré una estatua de bronce con forma de elefante que envié a la casa de mi suegra en Madrid. Mientras rompía el palé de madera y quitaba el envoltorio de la estatua, fui picado por otra araña que se ocultaba dentro. No lo sentí al instante, pero los calambres en mis piernas y los sudores de esa noche fueron los primeros indicios de que había sido picado de nuevo. Un punto negro apareció en mi bícep y en el tiempo que estuve en casa en Mónaco, dos días después, la picadura se había comido un poco del brazo y parecía el impacto de una bala. Acabé en el hospital en Niza durante tres días, pero cuando estaba recuperándome, acabé de nuevo en el hospital otra vez por una infección bacteriana de estafilococo encontrada en la herida y tardé cuatro semanas en volver a montar en bicicleta"

En tono irónico, el propio Roche comentó en su blog cuál fue la razón de las picaduras que sufrió antes del inicio de la presente temporada ciclista. "¡Todo ha sido por el tatto protector de Bora Bora!", bromeaba el irlandés del Sky.