PARÍS-NIZA

Contador: "Evité los problemas, pero me sentí en buena forma"

El líder del Tinkoff cedió 16 segundos respecto al ganador, Matthews, en el prólogo de la París-Niza: "Busqué seguridad, pero mis piernas respondieron cuando aceleré". Tour de Francia Etapa 9 en directo

0
Contador: "Evité los problemas, pero me sentí en buena forma"
AFP

Alberto Contador debutó en la París-Niza “con buenas sensaciones”, pero prefirió ser prudente durante los 6,1 kilómetros del prólogo de Conflans Sainte Honorie, donde cedió 16 segundos respecto al ganador, Michael Matthews.

“Me sentí en buena forma. La primera parte tenía muchos adoquines y en ese sentido, busqué seguridad y no tener problemas, así que competí con las manos en la parte exterior del manillar, así como en la mayoría de las curvas. Estoy satisfecho porque cuando tenía que acelerar, mis piernas respondieron bien", explicó el jefe de filas del Tinkoff.

“Perdí tiempo en comparación con la mayoría de los rivales, pero todavía hay muchos kilómetros por delante de nosotros. Las primeras sensaciones fueron buenas, ahora tenemos que tomar cada día como viene", añadió Contador, que cedió 15” con Tom Dumoulin, 10” con Ion Izagirre, 9” con Geraint Thomas y 6” con Richie Porte.