MUNDIALES DE PISTA EN LONDRES

Sir Wiggins desata la locura: vendidas todas las entradas

Liderará al equipo británico de persecución como preparación para los Juegos de Río. También competirá con Mark Cavendish en americana el domingo.

0
Sir Wiggins desata la locura: vendidas todas las entradas
Alex Livesey

Cinco jornadas de competición, doce sesiones y todas las localidades, más de 50.000, vendidas. “La pasión por la pista en Inglaterra es indescriptible”, resume Bradley Wiggins. Los Mundiales que se celebrarán en el Lee Valley Velo­Park desde este miércoles hasta el domingo han desatado la locura en Londres. Y como Wiggins aseguró que se retirará a finales de 2016 (tras buscar su quinto título olímpico en Río), sus compatriotas no quieren perderse los últimos campeonatos del ganador del Tour de 2012.

Mora, la primera opción

Sebastián Mora, vigente campeón de Europa de scratch, disputará este miércoles la final de la especialidad: “Aunque el objetivo principal llegará en la americana del domingo (junto a Albert Torres), me siento optimista para lograr un resultado positivo”. Sus principales rivales serán el actual oro mundial, Lucas Liss, y el polivalente Elia Viviani, velocista del Sky y múltiple medallista continental y del mundo.

La dupla de velocidad femenina, con Tania Calvo y Helena Casas, podría confirmar su presencia en Río con una sexta plaza. También competirán los equipos de velocidad (Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga) y persecución masculinos (Illart Zuazubiskar, Julio Amores, Xavi Cañellas y Vicente García de Mateos), y Gloria Rodríguez, en persecución individual.

En el óvalo, Wiggins suma seis oros mundiales, tres platas y un bronce. En los próximos cinco días puede añadir el de persecución por equipos (miércoles la clasificación y jueves la final) y el de americana (el domingo), en la que formará dúo con Mark Cavendish. Wiggo y Cav se colgaron el oro en madison en 2008, en Manchester, antes de que su relación se enfriara en el Sky. Pese al favoritismo de los británicos, el Sir no desea más presión: “La mira está puesta en la persecución de los Juegos. En el camino no resulta imprescindible vencer aquí”.

Cavendish sí debe rendir ya para sacar su billete a Brasil en omnium (entre el viernes y el sábado). El corredor del Dimension Data, que lleva dos triunfos en carretera con su nueva escuadra, se enfrentará con uno de los sprinters del futuro: el colombiano Fernando Gaviria, otras dos victorias con el Etixx en 2016, de 21 años y defensor del arcoíris: “Me encantaría superar a Cavendish en su propia casa”. Este miércoles se abre el telón en Londres.