HET NIEUWSBLAD

Van Avermaet caza por fin una clásica y abre el pavés 2016

El belga del BMC, que hizo podio el año pasado en Flandes y Roubaix, se impuso a Sagan y Benoot en el Circuito Het Nieuwsblad, en la inauguración de las clásicas.

0
Van Avermaet caza por fin una clásica y abre el pavés 2016
EFE

Greg Van Avermaet es un gran corredor de clásicas que apenas gana clásicas. A sus 30 años, en su palmarés sólo aparecía la París-Tours de 2011, junto a numerosas buenas clasificaciones en carreras de prestigio. La pasada temporada, por ejemplo, fue tercero en el Tour de Flandes (segundo en 2014) y en la París-Roubaix, segundo en la Strade Bianche, quinto en la Amstel Gold Race… Y fue arrollado por la moto de un juez en la Clásica de San Sebastián cuando avanzaba hacia la victoria.

Clasificaciones

.1. Greg Van Avermaet (BEL-BMC) 4h54:12

.2. Peter Sagan (SVK-Tinkoff) m.t.

.3. Tiesj Benoot (BEL-Lotto Soudal) m.t.

.4. Luke Rowe (GBR-Sky) m.t.

.5. Alexis Gougeard (FRA-AG2R) a 06

.6. J. Debusschere (BEL-Lotto Soudal) a 09

.7. Adrien Petit (FRA-Direct Energie) m.t.

.8. Edward Theuns (BEL-Trek Segafredo) m.t.

.9. Jasper Stuyven (BEL-Trek Segafredo m.t.

10. Matthieu Ladagnous (FRA-FDJ) m.t.

Tras múltiples disparos a los palos, el belga del BMC ha cazado este sábado una pieza importante, en la inauguración de las clásicas y del pavés de la temporada 2016. Van Avermaet ha ganado el Circuito Het Nieuwsblad, una carrera de 200 kilómetros con salida y llegada en Gante, que cubría 13 muros y 10 tramos de adoquín. El flamenco, que ya había sido segundo aquí en 2014, dominó en un sprint reducido a sus cuatro compañeros de escapada: Peter Sagan, Tiesj Benoot, Luke Rowe y Alex Gougeard, por este orden.

La carrera se resolvió en el muro de Taainberg, a cincuenta kilómetros de la meta, donde se destacaron Sagan, Benoot, Rowe y el propio Van Avermaet, que recogieron por el camino a un superviviente de la fuga inicial, Gougeard. El Etixx-Quick Step se quedó fuera de la selección y trabajó para echar abajo la aventura, con el sueño imposible de llevar a Tom Boonen hacia el triunfo en la única clásica de pavés que no tiene en su palmarés. El pelotón llegó a estar cerca, muy cerca, pero el quinteto mantuvo la frialdad y llegó victorioso con 9 segundos. Ya en Gante, en el corazón de Flandes, Van Avermaet ganó por fin una clásica. Y lo hizo por delante de otro abonado a segundos puestos: Sagan. Todo es cuestión de tiempo y de oportunidad. De hecho, Sagan luce el maillot arcoíris. No es lo han regalado.