TOUR DE OMÁN

Victoria de Kristoff en el paseo triunfal de Nibali

Nibali ganó la general de Omán, cuya última etapa, con un circuito en Muscat, se decidió en un sprint donde Kristoff sumó su 5º triunfo del año.

0
Victoria de Kristoff en el paseo triunfal de Nibali
SEBASTIEN NOGIER EFE

Vincenzo Nibali (Astana) fue el gran triunfador del Tour de Omán que acabó este domingo en la capital del sultanato, Muscat. El italiano, que estuvo siempre delante en las etapas importantes y que dio una exhibición en la Montaña Verde, ganó la general por delante de su principal rival, Romain Bardet (Ag2r), y de su compañero Jakob Fuglsang, que completaron el podio. Tom Dumoulin (Giant), que en cuya primera aparición de la temporada ha acabado cuarto dando imagen de fortaleza, ha sido otro de los nombres a destacar.

“Estoy contento porque ha sido una carrera dura y yo he ido de menos a más, encontrándome cada día mejor, que es de lo que se trata a estas alturas de la temporada. Hacerlo además con un triunfo da tranquilidad. Desde luego aún no hay nada hecho, ni me puedo confiar, pero rendir así te da una muestra de que estoy bien”, declaró sonriente Nibali tras concluir una prueba donde se le ha visto disfrutando en la carretera, y fuera de ella. “Me gusta esta carrera. Su recorrido te pone a prueba y te ayuda a coger forma. La temperatura suele ser agradable, salvo el año pasado. Espero que se siga celebrando en un futuro”, se pronunció el líder del Astana sobre la continuidad de la carrera.

El italiano vistió el maillot rojo en un último recorrido más relajado, con un circuito por el paseo marítimo en el que se vio buena cantidad de público, autóctonos y turistas. Llamó la atención un nutrido grupo de noruegos que disfrutaron de lo lindo en la meta con el triunfo al sprint de su paisano Kristoff (Katusha), que una vez se dio caza a la fuga del día, fue el más rápido para levantar los brazos por segunda vez en la prueba omaní. “Ganar es importante siempre, y si encima es rematando el buen trabajo del equipo, como ha sido el caso, todavía mejor”, declaró el sprinter, que poco a poco va afinando para las clásicas, donde San Remo, Flandes y Roubaix están entre sus objetivos. De momento, ya suma cinco triunfos en lo que va de año y empata con Kittel (Etixx) en la cabeza de la tabla de finalizadores en 2016.

Clasificación etapa:

1. A. Kristoff (Nor/Katusha) 3:01:18

2. Z. Waeytens (Bel/Giant) m.t.

3. S. Andersen (Din/Giant) m.t.

4. T. Van Asbroeck (Bel/Lotto Jumbo) m.t.

5. S. Bennett (Irl/Bora Argon) m.t.

General:

1. V. Nibali (Ita/Astana) 22:25:25

2. R. Bardet (Fra/Ag2r) a 15

3. J. Fuglsang (Din/Astana) 24

4. T. Dumoulin (Hol/Giant) 40

5. Rui Costa (Por/Lampre) 54

6. Boasson Hagen (Nor/Dimension) 1:06

7. B. Canty (Aus/Drapac) 1:31

8. D. Pozzovivo (Ita/Ag2r) 1:38

9. M. Kudus (Eri/Dimension) 1:56

10. G. Brambilla (Ita/Etixx) 1:59