TOUR DE OMÁN

Nibali aguanta el ataque de Bardet y Boasson Hagen repite

Bardet, segundo en la general, y Rui Costa, quinto, atacaron al líder Nibali, que se defendió bien. Boasson Hagen fue otra vez el más rápido en la meta.

0
Nibali aguanta el ataque de Bardet y Boasson Hagen repite
SEBASTIEN NOGIER EFE

Vincenzo Nibali tiene todo de cara para llevarse este domingo el Tour de Omán después de defender el liderato en la quinta etapa, que se acabó apuntando el noruego Boasson Hagen (Dimension Data). Un control que llevó a cabo gracias a la ayuda de su equipo, el Astana, donde Scarponi y Fuglsang hicieron el papel de perros de presa. Porque el sinuoso recorrido, con tres pasos por la cota Bousher al Amerat, el último a apenas 13 kilómetros de la llegada, era propicio para los ataques. Y estos llegaron.

Sobre todo en el último paso. Primero Rui Costa, el portugués del Lampre, el que lanzó un duro ataque. Luego fue Bardet, a 15 segundos en la general, el que hizo su apuesta junto a su compañero Pozzovivo para intentar arrebatar a Nibali el liderato. “Esa última parte era complicada, pero Scarponi y Fuglsang estuvieron perfectos. Con ellos en cabeza de pelotón fue más fácil controlar las aceleraciones”, explicó el Tiburón en la meta.

Una llegada que volvió a decidirse al sprint entre el grupo reducido que había quedado tras las constantes aceleraciones. Y ahí Boasson Hagen, aprovechando además que Kristoff no se encontraba en él, se llevó su segundo triunfo en Omán, el tercero de la temporada. Una victoria que además sirvió de consuelo a su compañero Van Rensburg, fugado desde el inicio de la jornada, cazado en la parte final.

CLASIFICACIÓN:

ETAPA

1. Boasson Hagen (Nor/Dimension) 3:05:32

2. Van Avermaet (Bel/BMC) m.t.

3. Marco Canola (Ita/UnitedHC) m.t.

4. Simone Ponzi (Ita/CCC) m.t.

5. G. Brambilla (Ita/Etixx) m.t.

GENERAL

1. V. Nibali (Ita/Astana) 19:24:07

2. R. Bardet (Fra/Ag2r) a 15

3. J. Fuglsang (Din/Astana) 24

4. T. Dumoulin (Hol/Giant) 40

5. Rui Costa (Por/Lampre) 54