CICLISMO | VUELTA AL ALGARVE

Luis León: “La contrarreloj no es mala para mí”

Tras ganar en Fóia (“no era una subida para escaladores”), este viernes defiende el liderato en la crono (“voy a intentar no perder la diferencia”).

Portugal
0
Luis León: “La contrarreloj
no es mala para mí”
EFE

Luis León Sánchez ya había dado muestras de su buen estado en carreras recientes. “Sabía que venía bien de la Comunitat Valenciana (acabó segundo) y de Murcia (cuarto). Estoy contento por ganar en un final en alto, aunque ya se ha visto con Geraint Thomas y conmigo que no era una ascensión para escaladores, sino de gente potente”, explicó el murciano del Astana tras imponerse en el Alto de Fóia en la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, que también ha pasado a liderar.

Luisle ya había ganado una etapa en la Vuelta al Algarve. Fue con el equipo Caisse d’Epargne en la contrarreloj final de Portimao en 2010, una victoria que le sirvió para acabar segundo en la general a medio minuto de Alberto Contador. Este viernes defiende el maillot de líder precisamente en una crono. “Sabemos que puede ser decisiva y que no es mala para mí. Voy a intentar no perder la diferencia, hacerlo lo mejor posible y veremos qué tal salimos”, dijo el murciano.

El ciclista de Mula se mostró muy agradecido a su equipo: “Cuando te dan la oportunidad como aquí en Astana, estás cómodo. Este grupo da confianza para seguir trabajando, para hacer las cosas bien y cuidarte”. Aunque la escuadra ha llegado al Algarve en cuadro: “Hay un virus que está afectando a muchos corredores. Perdimos antes de empezar a Lutsenko y Malacarne. También ha estado malo Kangert. Pero todos los que sobreviven han estado muy bien en la etapa”.