VUELTA AL ALGARVE

Contador: “Me falta cadencia de piernas y un poco de ritmo”

“Cuando se lanzó el último kilómetro me dediqué a llegar lo mejor que pude”, dijo el líder del Tinkoff tras ceder 24 segundos en la subida a Fóia.

Portugal
0
Contador: “Me falta cadencia de piernas y un poco de ritmo”
EFE

Alberto Contador no puso excusas más allá de que su preparación todavía no es la óptima. “Me falta aún ritmo de competición y cadencia de piernas. Pero no hay que preocuparse, para eso he venido aquí a la Vuelta al Algarve”, dijo el capitán del Tinkoff tras ceder 24 segundos ante Luis León Sánchez en su primera llegada en alto de la temporada: Fóia.

Contador fue fiel a su forma de entender el ciclismo y puso a su equipo a trabajar durante toda la etapa. Así lo explicó a los medios de comunicación mientras hacía rodillo: “Completamos una jornada complicada, bastante dura. El Tinkoff controló la escapada para ver si luchaba por la etapa. Quizá fue un error marchar en cabeza tanto tiempo por todo el viento que nos entraba de cara. Gastamos más energías de las necesarias por ir en la parte delantera. Intentamos romper la carrera en el penúltimo puerto. Sin embargo, el fuerte aire marcó el día y complicó los movimientos”.

El madrileño llegó incluso a coronar en cabeza ese penúltimo puerto de Pomba. Pero la cosa se complicó en la última ascensión. El día anterior ya lo había advertido: “No es una subida dura ni para escaladores. Además, el viento impedirá las diferencias”. A eso se añadió su “falta de velocidad en las piernas”. “Cuando se lanzó el último kilómetro, me dediqué a llegar lo mejor que pude hasta la meta”, reconoció Contador.

Este viernes hay una contrarreloj llana de 18 kilómetros en Sagres. “Siempre viene bien para rodar y para fijarme futuros objetivos. En la París-Niza sí quiero estar ya bien. Ahora lo importante son las sensaciones, que mejoren poco a poco”, apuntó con cierta resignación.