CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Nacer Bouhanni se impone en Córdoba y es el nuevo líder

El francés del Cofidis ganó la segunda etapa entre Palomares y Córdoba (188 km), y releva al italiano Daniele Bennati al frente de la clasificación.

Córdoba
0
Nacer Bouhanni se impone en Córdoba y es el nuevo líder
RAFA ALCAIDE

El francés Nacer Bouhanni, del Cofidis, ha ganado la segunda etapa de la 62 Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Palomares del Río (Sevilla) y Córdoba, de 186 kilómetros, que le ha permitido situarse como líder de la general y relevar al italiano Daniele Bennati, del equipo Tinkov.

El corredor francés ha marcado un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 33 segundos en la capital cordobesa, y ha dado tiempo a un grupo de una treintena de ciclistas.

El holandés Reinier Honig (Team Roompot), el belga Ruben Pols (Tosport) y lo españoles Aitor González (Euskadi Murias) y Pablo Torres (Burgos BH) han sido los protagonistas de la jornada al protagonizar una escapada antes de llegar al km 40.

El cuarteto se ha entendido a la perfección desde el principio de la aventura y con el permiso del pelotón ha empezado a aumentar la diferencia.

Primero fue de un minuto y creció hasta alcanzar los 4 antes de llegar a los 100 primeros kilómetros de una etapa con un total de 186, pero a partir de ahí empezó a descender debido a que el pelotón era consciente de que a falta de 22 había una dificultad montañosa, el alto de Trassierras.

Tras 120 kilómetros en solitario, el grupo, comandado por el Team Sky, dio alcance a los cuatro fugados y a partir de ahí ha empezado una nueva etapa, en el que ha brillado la figura del bielorruso Kanstantsin Siutsov (Dimension Data) al saltar en las primeras rampas del puerto de Trassierras.

En un abrir y cerrar de ojos ha alcanzado 20 segundos de ventaja, que le ha permitido coronar el puerto, mientras que por detrás el pelotón estaba partido y este hecho ha motivado que su aventura fuera efímera al ser alcanzado en el descenso.

Entonces se ha formado un grupo en el que estaban los favoritos para conseguir la victoria en la clasificación general, como Alejandro Valverde, Bauke Mollema o Tejay Van Garderen y el hasta hoy líder el italiano Daniele Bennati.

La treintena de ciclistas llegaron destacados a la meta de Córdoba y ahí el francés Nacer Bouhanni se ha impuesto con autoridad por delante del italiano Fabio Felline (Treck) y el inglés Ben Switt (Sky), con el premio de alcanzar el liderato de la clasificación general.

Este viernes se disputa la tercera etapa, entre las localidades granadinas de Monachil y Padul, con un trazado de 158 kilómetros y cuatro puertos de montaña -tres de segunda categoría y uno de tercera- el último de ello a quince kilómetros de la meta.