COPA DE ESPAÑA ÉLITE Y SUB-23

La Copa de España arranca el domingo con el apoyo de AS

La competición para corredores élite y Sub-23 tendrá nueve pruebas puntuables y comenzará con el Circuito del Guadiana (Extremadura).

0

Un año más, y ya van tres, Diario AS respaldará la Copa de España de ciclismo élite y Sub-23. Nuestro periódico ofrecerá amplia información de la competición, que se inicia este domingo en Extremadura, tanto en la edición impresa como en la digital. El director de AS, Alfredo Relaño, y el presidente de la Federación Española (RFEC), José Luis López Cerrón, firmaron el acuerdo en la redacción de Madrid.

Calendario 2016

21 febrero: Circuito Guadiana

28 febrero: Trofeo Guerrita

6 marzo: Aiztondo Klasika

3 abril: Memorial Valenciaga

10 abril: Clásica Xavier Tondo

17 abril: Clásica de Torredonjimeno

24 abril: Memorial Momparler

1 mayo: Clásica Santikutz

15 de mayo: Gran Premio Macario

Las dos primeras pruebas de la Copa de España 2016, Circuito del Guadiana (domingo 21) y Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez (domingo 28), se presentaron ayer oficialmente. Ambas carreras celebran efemérides: mientras la extremeña cumplirá sus bodas de oro, para la murciana será su XXV aniversario.

En 2015 el título se lo llevó Antonio Angulo (del Gomur-Liébana), con lo que se convirtió en el primer corredor cántabro en conquistar la general absoluta. Egoitz Fernández terminó segundo y Antonio Pedrero, ahora en las filas del Movistar, tercero. Jaime Rosón, del Caja Rural, se impuso en la categoría Sub-23.