TEMPORADA 2016

Contador: "Impresiona el equipo que ha hecho el Sky de Froome"

El madrileño habló de su futuro, pero también de sus rivales, de su debut en el Algarve, de sus compañeros del Tinkoff, de su patrón Tinkov, de Río 2016…

0
Contador: "Impresiona el equipo que ha hecho el Sky de Froome"
JESÚS RUBIO

El futuro de Alberto Contador, con su posible continuidad en 2017 si logra formar su propio equipo profesional, acaparó las preguntas de los medios de comunicación durante el acto de presentación de sus equipos de la fundación, que se celebró este lunes en las instalaciones del CSD. Pero el madrileño también habló de otros asuntos: de su debut en la Vuelta al Algarve, de su rival Chris Froome y su potente Sky, de su patrón Oleg Tinkov, de su participación en Río 2016… He aquí algunas de sus declaraciones:

 

Debut en el Algarve

“Estoy deseando debutar. He pasado mucha hambre y he trabajado muchísimo, pero no muy intenso, porque estoy mirando a más largo plazo, al Tour y a los Juegos. Quizá me falte un poco de ritmo de competición, pero soy un ciclista competitivo y me gusta disfrutar al máximo de cada carrera, así que lo daremos todo en Portugal”.

El equipo Tinkoff 2016

“Tengo confianza en mis compañeros. Unos se han estado preparando en Sierra Nevada, otros en el Teide. Están trabajando muy bien. Seguramente tengamos una baja importante con Michael Rogers, no sólo a nivel físico y táctico, sino por el apoyo personal. Pero tenemos corredores de mucho nivel y creo que podemos disponer de un equipo muy potente, especialmente en el primer objetivo, que es el Tour”.

El adiós de Oleg Tinkov

“Oleg será a veces criticado, pero esta vez ha hecho las cosas bien. A finales de noviembre notificó que va a dejar el ciclismo. Eso dice mucho de su parte, porque hace que cada corredor tenga tiempo más que suficiente para encontrar un equipo. Ahora, para conseguir acomodo, cada uno debe hacer su calendario y cumplir sus funciones lo mejor posible. Estuve con él doce días en la concentración y volví a comprobar su pasión por el ciclismo. Es un pena que un sponsor así deje nuestro deporte, pero el esfuerzo económico es grandísimo”.

El arranque de Froome

“No me sorprende que haya empezado ganando, porque normalmente empieza así. Siempre ha vencido en su debut en los últimos años. Más que el resultado de Froome, lo que más me llama la atención de este arranque de temporada es ver la gran cantidad de carreras que hay ya al inicio, pero también es bueno, porque se compite en otros continentes y es un reclamo para los sponsors”.

El potencial del Sky

“Más que el debut de Froome, impresiona la fortaleza del equipo que ha formado este año el Sky. No hay ninguna escuadra al mismo nivel. Tiene un presupuesto elevadísimo, además del buen trabajo que hacen. El otro día empecé a pensar que pueden hacer dos equipos para el Tour de Francia con las máximas garantías. Es el equipo con mayor potencial”.

Los Juegos de Río 2016

“Estoy muy ilusionado con poder representar a mi país. Es un recorrido al contrario de los últimos Mundiales y Juegos, que se adapta bien a mis características, no solo en línea, sino también en la contrarreloj. La preparación va orientada a llegar bien a los Juegos”.

El calendario de 2015

“Hice un calendario ambicioso, con el Giro y el Tour. Lo pagué claramente en el Tour, pero estoy satisfecho de haberlo intentado”.

Los equipos de su fundación

“Es para mí una ilusión devolver al ciclismo lo que me ha dado, y colaborar en un proyecto como este, en el que no sólo se forman ciclistas, sino también personas. El deporte madura a las personas, tanto si llegas a ser profesional como si no. Estoy convencido de que de aquí saldrán las futuras estrellas españolas”.