TOUR DE OMÁN

Dumoulin: “¿La Vuelta? Tengo buen recuerdo… de casi toda”

El neerlandés, una de las sensaciones de 2015, debuta en Omán en una temporada que arrancó en shock por el accidente del equipo Giant en Alicante.

Omán
0
Dumoulin: “¿La Vuelta? Tengo buen recuerdo… de casi toda”
Getty Images

“Fue un gran impacto. Desde luego nadie esperaba empezar así la temporada”, cuenta Tom Dumoulin sobre el atropello que sufrió su estructura en la concentración de Alicante, cuando un coche embistió al grupo de corredores en un entrenamiento. El neerlandés, que tuvo la suerte de no ser herido, se encuentra en el Tour de Omán, donde este martes disputará su primera prueba de la temporada liderando a un Giant que sólo contará con seis ciclistas (el resto de escuadras participantes lo hacen con ocho): “Entre el accidente, que dejó fuera a John (Degenkolb) esta primavera, y las lesiones, está siendo una época difícil para el equipo”.

Un arranque complicado tras un 2015 que significó el de su explosión. Ganó la crono del País Vasco, dos etapas en Suiza y otras dos en una Vuelta a España que rozó hasta el penúltimo día. “¿Si tengo buen recuerdo? Muy bueno... de casi toda. En aquella etapa que perdí el maillot no fue muy feliz”, cuenta a AS con una sonrisa, porque reconoce que “algo cambió” en las carreteras españolas. “Soy joven y las grandes vueltas siempre me han llamado, pero luchar por la general lo esperaba más adelante, no ahora. Sólo tengo 25 años”.

Por eso, aunque estará en la línea de salida del próximo Giro de Italia, asegura que no se presionará para disputar la general. Tras su quinto puesto en el Mundial de crono del año pasado, en este 2016 todo gira en torno a otra medalla de oro, la olímpica: “Creo que tendré más opciones de pelear por vueltas de tres semanas, pero los Juegos sólo son cada cuatro años. Me haría mucha ilusión, es el premio más importante para un deportista”.