CICLISMO

Contador presenta su futuro antes de viajar al Algarve

Su continuidad en 2017 puede depender de que su fundación saque un equipo profesional. Este lunes, de momento, muestra sus escuadras júnior y sub-23.

0
Contador presenta su futuro antes de viajar al Algarve
DIARIO AS

Alberto Contador presenta este lunes (11:00) en el pabellón central del Consejo Superior de Deportes (CSD) los dos equipos de la fundación que lleva su nombre: el RH+, de categoría júnior y dirigido por Félix García Casas, y el Polartec, sub-23 y con Rafa Díaz Justo a los mandos. Son la cantera del ciclismo español. Un futuro que bien podría ir ligado al futuro del propio Contador. El ganador del Tour, el Giro y la Vuelta ya ha anunciado que 2016 podría ser su última temporada, pero ha dejado caer también un condicionante que le empujaría a continuar. Si la Fundación Alberto Contador seduce a un patrocinador para sacar un equipo profesional en 2017, el campeón de Pinto podría seguir en activo en sus filas.

Contador podría aclarar este mismo lunes en el acto alguna de las dudas que planean sobre su futuro, justo antes de partir a Portugal para abrir el miércoles su temporada 2016 en la Vuelta al Algarve, que ya ganó en 2009 y 2010. “Nosotros salimos con ambición cada vez que competimos y Alberto buscará el mejor resultado posible, pero es su primera carrera del año y no queremos meter demasiada presión sobre él. En cualquier caso, será una buena preparación”, dice el director del Tinkoff, Steve de Jongh, sobre el debut del madrileño, que se ha marcado dos eventos prioritarios para la campaña: el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río.

El Tinkoff arropará a Contador en el Algarve con Robert Kiserlovski, Jesús Hernández, Sergio Paulinho, Ivan Rovny, Yuri Trofimov, Matteo Tosatto y Michael Valgren. En esas mismas fechas, del 17 al 21 de febrero, se celebrará en España la Vuelta a Andalucía, donde el equipo ruso llevará como líderes a Rafal Majka y Roman Kreuziger.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, ejercerá de anfitrión en el acto de este lunes, que también tendrá un lado benéfico. Los equipos RH+ y Polartec protagonizarán el reto Pedaladas Solidarias, impulsado por Citröen, que tiene como objetivo recaudar fondos para el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC). Contador, que sufrió un cavernoma en 2004, está muy sensibilizado en la lucha contra ese tipo de enfermedades.