VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

La carrera vuelve ocho años después, con Purito y Fabio Aru

Los hermanos Casero, Ángel Luis y Rafa, han rescatado la Volta a la Comunitat Valenciana. El último ganador fue Rubén Plaza, en 2008. Hoy (15:00, Teledeporte) arranca con una crono.

0
La carrera vuelve ocho años después, con Purito y Fabio Aru
VOLTA

Un ciclista de la tierra inauguró el palmarés en 1929: Salvador Cardona, el mismo que abrió la cosecha española con un triunfo de etapa en el Tour de Francia. Otro ciclista de la tierra inscribió el último nombre en 2008: Rubén Plaza. Y ahora dos exciclistas de la tierra, los hermanos Casero, Ángel Luis y Rafa, se han metido a organizadores para rescatar la Volta a la Comunitat Valenciana, que vuelve ocho años después con su 68ª edición. “Regresa para quedarse”, afirma Ángel Luis, vencedor de la Vuelta a España 2001.

Y precisamente los dos primeros clasificados de la última ronda española, Fabio Aru y Purito Rodríguez, serán quienes encabecen el cartel de participantes desde hoy hasta el domingo. Junto a ellos, los hermanos Herrada, Ion Izagirre, Dan Martin, Intxausti, Nieve... Hasta un total de 196 ciclistas pertenecientes a 25 equipos.

La carrera arranca hoy (15:00, Teledeporte; 16:15, Eurosport 2) con una contrarreloj individual de 16,6 kilómetros entre Benicassim y Oropesa, con la subida al Mirador en su recorrido. Y un claro favorito: el campeón mundial de la especialidad, Vasil Kiryienka. Las llegadas a Fredes (15 km al 4,5%), mañana, y al Xorret de Catí (4 km al 11%), el sábado, serán las otros jornadas decisivas.

LAS ETAPAS DE LA 68ª VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Miércoles 3. 1ª etapa: Bennicássim - Oropesa del Mar, 16,6 km CRI

Jueves 4. 2ª etapa: Castellón - Fredes (La Pobla de Benifassá), 163 km

Viernes 5. 3ª etapa: Sagunto - Alzira, 174 km

Sábado 6. 4ª etapa: Orihuela - Xorret del Catí, 141 km

Domingo 7. 5ª etapa: Valencia - Valencia, 121 km