TOUR DE SAN LUIS

Malori mejora: ya responde a los estímulos y está despierto

El italiano del Movistar sale del coma inducido, pero continúa ingresado en la UCI del Hospital de San Luis tras su brutal caída del viernes.

0
Malori mejora: ya responde a los estímulos y está despierto
Movistar Team

Adriano Malori sigue mejorando en el Hospital de San Luis después de su brutal caída en la quinta etapa, que le provocó un traumatismo craneal y le llevó a un coma preventivo. El último parte médico del centro, hecho público este domingo, decía lo siguiente: "El paciente Adriano Malori, de 27 años de edad, continúa internado hemodinámicamente estable en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una importante mejoría clínica. Despierto y respondiendo órdenes simples".

Tras ese comunicado, los doctores del Movistar realizaron estas valoraciones: "La condición de Malori mejora. Su respuesta a los estímulos es buena. Se espera que empiece a tomar líquidos por vía oral hoy a mediodía. Está acompañado por un amigo de su familia y un miembro de la misma llegará mañana. Se está poniendo en marcha un plan para su traslado a una clínica especializada en Buenos Aires, posiblemente a mediados de la semana que viene. Cuando pase allí exámenes más exhaustivos, se comenzará a valorar la posibilidad de efectuar los trámites para su regreso a Italia".