DOPAJE

Sassone, condenado en el Caso Cofidis, muere con sólo 37 años

El excorredor acusó al pelotón durante el proceso, en 2006: "Casi todos los ciclistas se dopan". Falleció por causas aún desconocidas.

0
Sassone, condenado en el Caso Cofidis, muere con sólo 37 años
Reuters

Robert Sassone, excorredor que militó en el Cofidis, ha muerto a los 37 años de edad por causas desconocidas. Tenía sólo 37 años. El francés estuvo implicado en el proceso judicial conocido como Caso Cofidis, en el que se juzgó el dopaje en la estructura. En 2007, fue condenado a seis meses de prisión por esa causa. Anteriormente, Sassone había sido sancionado dos años en 2004 por un positivo con betametasona en los Seis días de Noumea. Fue campeón del mundo de pista.

Durante el juicio del Caso Cofidis, Sassone afirmó que "casi todos los ciclistas se dopan". Es el tercero de este equipo fallecido tras Frank Vandenbroucke (2009) y Philippe Gaumont (2013). El primero tuvo numerosos problemas, se le encontró EPO, clembuterol y morfina en su casa, y murió en Senegal sin aclararse demasiado las circunstancias. Gaumont, también condenado, escribió un libro, Prisonnier du dopage (Prisionero del dopaje), y falleció de un paro cardíaco.