VUELTA A ESPAÑA

Guillén: "Es importante que a Froome le guste la Vuelta"

El director de la Vuelta también aseguró que quiere "que Contador vaya a la Vuelta, pero no para retirarse del ciclismo". Nairo sí la tiene prevista.

0
Guillén: "Es importante que a Froome le guste la Vuelta"
EFE

El Director General de Unipublic, Javier Guillén, expresó su deseo por que el británico Chris Froome (Sky) y el español Alberto Contador (Tinkoff) disputen la próxima edición de la Vuelta a España, del 20 de agosto al 11 de septiembre, y definió los Lagos de Covadonga "como el puerto franquicia del ciclismo español".

"Después de la presentación algún corredor ha hecho algún guiño agradable diciendo que le gusta. Es importante que Froome diga que le gusta y ojalá venga; Nairo (Quintana) lo tiene en su programa y ojalá venga también Alberto (Contador), aunque ya ha dicho que su prioridad son el Tour y los Juegos", dijo en declaraciones a Europa Press.

Así se manifestó Javier Guillén en la presentación en FITUR 2016 en Madrid de Asturias como destino turístico deportivo junto al Director General de Comercio y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Julio González Zapico; el Director de Deportes del Principado, José Ramón Tuero; el Director Técnico de la Vuelta, Fernando Escartín; el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Julián Redondo, y el manager de Fernando Alonso, Luis García Abad.

Guillén subrayó la voluntad de poder contar con Contador, que ha anunciado que la de 2016 será, casi seguro, su última temporada en el pelotón profesional. "Siempre me preguntan si quiero que venga para poder retirarse en la Vuelta. Pero a mi lo que me gustaría, lo que deseo, es que venga, pero no para retirarse del ciclismo", comentó.

Sobre la presencia de los Lagos de Covadonga y la Subida al Naranco en la próxima Vuelta a España, el máximo responsable de Unipublic indicó que los 'Lagos' "es el puerto de montaña franquicia del ciclismo español". "Es un escenario único y conserva ese componente épico. Es un referente: hoy decir Lagos es decir bicicleta y espectáculo. Por eso es importante para la Vuelta", explicó.

Asimismo, señaló que la Vuelta "le debe mucho a Asturias -la Comunidad Autónoma que más ha visitado junto a Castilla y León-", donde se da la "combinación perfecta, la mejor montaña para hacer buenas etapas", y que la de 2016 presenta un "menú de tres noches", pues el pelotón pernoctará en las etapas del 28, 29 y 30 de agosto, incluida la primera jornada des descanso antes de partir del Museo Jurásico en Colunga. "Y cada una de ellas supone más de 250.000 euros en 'consumiciones hoteleras'", apuntó.

A su juicio, la historia de la ronda española hay que "escribirla en lugares bonitos y donde pasen cosas", caso de Asturias, que alberga puertos míticos como Lagos de Covangonga, Angliru, Cuitu Negru, y "un montón de lugares por descubrir".