TOUR DE SAN LUIS | 2ª ETAPA

Gaviria bate a Sagan al sprint y es el nuevo líder en San Luis

Gran triunfo del colombiano en la llegada, que aprovechó la gran colocación de su compañero Richeze. Los fugados, cazados en el último kilómetro. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

0
Gaviria vence por delante de Sagan en el tour de San Luis 2016
Pablo Cersosimo

Si el año pasado Fernando Gaviria se daba a conocer al gran público batiendo en San Luis a Mark Cavendish, en esta edición de 2016 ha sido el campeón del mundo Peter Sagan el que no pudo con la punta de velocidad del colombiano. Gaviria remató el trabajo del equipo que le ha abierto las puertas del World Tour, el Etixx, y se apuntó la segunda etapa de la carrera argentina por delante del eslovaco y de otro sprinter de calidad como el italiano Viviani.

Clasificaciones

ETAPA

1. F. Gaviria (COL/Etixx) 4:23.54

2. P. Sagan (EVQ/Tinkoff) m.t.

3. Elia Viviani (ITA/Italia) m.t.

4. E. Grosu (RUM/Nippo)

5. L. Haedo (ARG/Jamis)

GENERAL

1. F. Gaviria (COL/Etixx) 4:47.37

2. M. Richeze (ARG/Etixx) a 10

3. L. Wisniowski (POL/Etixx) m.t.

4. D. Quintana (COL/Movistar) a 18

5. A. Malori (ITA/Movistar) m.t.

6. N. Quintana (COL/Movistar) m.t.

7. M. Soler (Movistar) m.t.

8. D. Moreno (Movistar) m.t.

Un triunfo que también deberá agradecer al trabajo de su equipo y a su compañero Richeze, líder tras la crono inicial por escuadras, ya que le colocó perfectamente para que, no sólo se apuntase el triunfo, sino que le sucediera como líder de la carrera argentina gracias a las bonificaciones. El sprinter colombiano de 21 años, que compagina la carretera con una exitosa carrera en pista, se apunta así su primer triunfo de 2016.

Ese fue el final de una etapa donde los protagonistas fueron seis escapados que pusieron en duda hasta el último momento la previsible llegada al sprint. Los argentinos Curuchet (hijo del medallista en Pekín de madison), Ibarra y Sivori, el brasileño Godoy y el japonés Yamamoto llegaron a tener más de seis minutos a poco más de 30 km para la llegada. El nipón casi rozó la victoria, pero fue cazado dentro del último kilómetro por un gran grupo donde Gaviria volvió a mostrar sus credenciales como sprinter del futuro.