TEMPORADA 2016

Froome, Landa y Kwiatkowski conforman el tridente del Sky

Los tres echaron a rodar en El Puerto de Alcudia, en Mallorca, donde el equipo británico está concentrado y ofreció su tradicional media day.

0
Kwiatkowski, Froome y Landa, en El Puerto de Alcudia
Getty

El Sky ofreció en El Puerto de Alcudia, en la concentración de pretemporada en Mallorca, su tradicional media day. Con sol, cielos despejados, 17 grados de temperatura y alguna incómoda racha de viento, los fotógrafos buscaron la imagen de Chris Froome, Mikel Landa y Michal Kwiatkowski, los tres líderes para 2016. Y los tres posaron sonrientes frente al bus de la escuadra y después se entrenaron sin demasiada exigencia. “Come on, boys”, se escuchó para que salieran a rodar. La disciplina es innegociable en el Sky.

El equipo británico aprovechó la ocasión para anunciar la renovación de Froome por dos campañas más, hasta final de 2018: “El Sky ha sido parte fundamental en mis éxitos hasta la fecha, por lo que fue una decisión muy fácil de tomar. Sus valores son mis valores, y me siento orgulloso de integrar una estructura que ha demostrado que se pueden ganar las carreras más importantes del mundo de manera limpia”. A pesar de las dudas que le han acompañado desde 2011 y, sobre todo, en sus dos Tours (2013 y 2015), él despliega un discurso antidopaje que muy pocos manejan en el pelotón.

Respecto a su calendario, Froome arrancará en Australia, en la Jayco Herald Sun que se disputará del 3 al 7 de febrero. Luego, los organizadores de la Ruta del Sol, ronda en la que se impuso a Alberto Contador en 2015, aseguraron su participación para la edición que se celebrará del 17 al 21 de febrero. En principio, no hará ni París-Niza ni Tirreno, por lo que acudirá directamente a la Volta a Catalunya (del 21 al 27 de marzo): “Me encuentro motivadísimo para intentar repetir título en el Tour y hacerlo lo mejor posible en los Juegos de Río”.

Por su lado, Mikel Landa ha comenzado con buen pie su aventura en el Sky. En los test de esfuerzo sorprendió por su capacidad a los técnicos, que ya barajan una lista de corredores para que le escolten en su asalto al Giro: Sergio y Sebastián Henao, Poels, Boswell, Knees, Viviani, Konig, Kiryienka, David López y Beñat Intxausti. El alavés debutará con sus nuevos colores en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (del 3 al 7 de febrero). Por su lado, Michal Kwiatkowski empezará en la Challenge de Mallorca antes de afrontar Algarve, París-Niza, las clásicas, el Tour y los Juegos.