CANTERA CICLISTA

La Escuela de la Fundación Alberto Contador echa a rodar

Los niños comienzan en Pinto su tercera temporada con salidas en bicicleta de montaña los martes y los jueves. En abril cambiarán a la bici de carretera.

0
La Escuela de la Fundación Alberto Contador echa a rodar

La Escuela Ciclista de la Fundación Alberto Contador, patrocinada por el centro comercial Plaza Éboli, de Pinto, inicia su tercera temporada de actividad con salidas en bicicleta todos los martes y jueves de 5:30 a 7:30 horas de la tarde.

El director de la Escuela Ciclista, Félix García Casas, dice que en este tercer año: “La Escuela ha evolucionado mucho gracias al aumento del número de niños que vienen a montar en bici y, sobre todo, por nuestra presencia en las carreras de Escuelas de Madrid, donde la Fundación Alberto Contador ocupa ya un lugar importante”.

En efecto, la Escuela de la Fundación Alberto Contador se ha convertido ya en una de las más grandes de la Comunidad de Madrid por número de alumnos, así como también en una de las que más jóvenes ciclistas lleva a las pruebas de iniciación. “Nuestros alumnos”, dice García Casas, “además de estar cada día más motivados, algunos ya han empezado a ganar carreras y otros, los más mayores, han pasado a la categoría de cadetes. La mayoría de ellos continúan con su afición compitiendo en clubes como Fuenlabrada o Parla”.

La Escuela Ciclista comienza ahora su actividad invernal con salidas cada martes y jueves con las bicis de montaña para rodar por los caminos en torno a Pinto, pero a partir del mes de abril, se cambia a las bicis de carretera para todos aquellos niños que dispongan de ellas, aunque los demás pueden continuar con sus bicis de montaña, realizando todos los mismos entrenamientos en un circuito cerrado en unos de los polígonos industriales de Pinto.

Las inscripciones para la temporada 2016 están abiertas y pueden formalizarse escribiendo un correo electrónico a la dirección de la Escuela, escuela@fundacioncontador.com. El coste de la inscripción es de 150 euros anuales, incluyendo ahí el precio de la obligatoria licencia federativa y y una equipación oficial de la Escuela Plaza Éboli.