CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta a España volverá a Bilbao cinco años después

Según El Correo, será el final el 1 de septiembre de la etapa que comienza en Corrales de Buelna. Del País Vasco, la carrera se encaminará al Pirineo.

0
La Vuelta a España volverá a Bilbao cinco años después
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Los hilos que cosen el recorrido de la Vuelta a España 2016 (20 agosto-11 septiembre) van recibiendo las últimas puntadas. Según apunta El Correo, el final de la 12ª etapa (1 de septiembre), que saldrá desde la localidad cántabra de Corrales de Buelna, tendrá lugar en Bilbao. La ronda retornó en 2011 a la capital vizcaína, tras una ausencia que se remontaba a 1978. Entonces, ganó Igor Antón en la Gran Vía y la afluencia de público fue extraordinaria, con dos pasos por El Vivero después de salir desde Noja.

Este año, la Vuelta salió desde Vitoria y las cunetas se llenaron también de aficionados. Ahí comenzaron las negociaciones con el ayuntamiento de Bilbao que, a falta de confirmación oficial (el recorrido se presenta el 9 de enero en Santiago), habrían fructificado.

La carrera comenzará el 20 de agosto con una crono por equipos de 28 km entre el Balneario Laias (Orense) y Castrelo do Miño. Galicia contará con dos de los diez finales en alto: Ézaro y San Andrés de Teixido. También habrá jornadas para escaladores en La Camperona, el Naranco y Lagos de Covadonga. Tras un día de descanso, Peña Cabarga. Desde ahí, se buscaba pasar por el País Vasco para encaminarse por Navarra hacia el Pirineo. El sábado 3 de septiembre tendrá lugar la etapa reina con salida en Urdax (Navarra) y última batalla en el Aubisque. Otro final en alto será Aitana (Alicante), el sábado 10. Faltan por conocerse otras dos llegadas de montaña. Una probablemente en el Pirineo Aragonés y otra en la Comunidad Valenciana.