CICLISMO

Paolini usó cocaína y pastillas para dormir: "Era un esclavo"

El italiano, que dio positivo en el Tour, confesó en una entrevista en la Gazzetta dello Sport. "Si este es el precio que hay que pagar, lo haré".

0
Paolini usó cocaína y pastillas para dormir: "Era un esclavo"
TIM DE WAELE AFP

Luca Paolini, que dio positivo en el pasado Tour de Francia por cocaína, confesó en una entrevista a la Gazzetta dello Sport que tomó cocaína y que la usó para contrarrestar su adicción a “las pastillas para dormir”. “Era un esclavo de ellas. Fue muy triste”, confesaba Paolini al diario italiano, que dijo que la benzodiacepina de las píldoras le condujeron a la otra droga: “Empecé a tomar las pastillas en 2004, cuando mi cuñado murió. Traté de quitármelas, pero generan adicción y cuando no las tomas entras en depresión. Con ellas perdía lucidez y la cocaína vino de manera inevitable. Casi sin darme cuenta”.

Pero Paolini hace una lectura constructiva: “Con este episodio de la cocaína he vuelto a ser persona, he regresado a la vida. Si este es el precio que hay que pagar, estoy dispuesto a hacerlo… No voy a poner excusas, esta es mi historia y la cuento para que la gente no la repita. La cocaína me hizo ver que era dependiente de las pastillas para dormir”.

El caso de Paolini está en el Tribunal Antidopaje de la UCI, que dictaminará sentencia sobre este italiano de 38 años: “No sé si volveré a ponerme un dorsal en la espalda, pero la gran lección ya la he aprendido. No tengo que esconderme de los problemas y he de pedir ayudar cuando existan. Soy padre, marido y un deportista, que tendría que haber sido ejemplar”.