VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta planea su final en Cantabria en Peña Cabarga

Según El Diario Montañés, el 31 de agosto se acabaría allí tras un día de descanso. Los jornadas previas, La Camperona, Naranco y Lagos de Covadonga.

0
La Vuelta planea su final en Cantabria en Peña Cabarga
jesus rubio

Las incógnitas sobre la 11ª etapa de la Vuelta a España, el 31 de agosto por Cantabria, se van despejando. El Diario Montañés apunta que la jornada saldrá desde la localidad asturiana de Lastres y tendrá su meta en Peña Cabarga. Una ascensión que se dio en 1979 y se recuperó en 2010 (Purito Rodríguez), 2011 (Chris Froome) y 2013 (Vasil Kiryienka). Según informó ya AS, la etapa por Cantabria llegaría después del primer día de descanso.

Pero antes el pelotón se habría desgastado en tres duras jornadas con finales hacia arriba: La Camperona (27 de agosto), el Naranco en Oviedo (28) y Lagos de Covadonga (29). Tras Peña Cabarga, el pelotón tomará el jueves 1 de septiembre la salida desde Corrales de Buelna, y probablemente enfilará hacia el País Vasco, ya que el viernes se vivirá la etapa reina que sale desde Urdax (Navarra) y se adentra en el Pirineo francés pasando los puertos de Burdinkurutzeta, Irati, Soudet y Marie Blanque para finalizar en el Aubisque.

La ronda tendrá diez metas en alto. Aparte de las citadas, Mirador de Ézaro, San Andrés de Teixido y Aitana. Quedarían dos por desvelarse. El 9 de enero, en Santiago, se presentará el recorrido completo.