NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La UCI responde a ASO: toma nota pero sigue con la reforma

La Unión Ciclista Internacional sacó un comunicado en el que responde a ASO y asegura "mantener el compromiso" para reformar el calendario.

Actualizado a
Brian Cookson, presidente de la UCI.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado un comunicado como respuesta al anuncio de Amaury Sport (ASO), organizadora del Tour y la Vuelta entre otras pruebas, de salir del calendario World Tour en 2017 debido a las reformas que ha acordado realizar en el World Tour, la máxima categoría ciclista. Cambios, que según el escrito, no van a tener vuelta atrás: "La UCI mantiene el compromiso de realizar las reformas acordadas". Unos cambios que, según el comunicado, han llegados "tras dos años de diálogo muy detallado y abierto", y luego aprobadas por el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) en junio y ratificada por el Comité Directivo de la UCI.

De hecho, la UCI asegura "tomar nota" de las quejas de ASO, pero explica que dicha reforma "ofrecerá estabilidad para todos, y permitirá a nuestros deportes crecer de forma sostenible al tiempo que proteger los intereses de las partes interesadas". Algo que no comparte ASO, quien se ha quejado de que el nuevo World Tour, de carácter cerrado, impide que los equipos que participen en las principales pruebas del calendario sean los que mejor rendimiento han tenido la temporada anterior. Por tanto, ha pedido que sus pruebas (Tour, Vuelta, París Niza, París Roubaix...) sean calificados como Fuera de categoría y no World Tour. Así tendrán mayor libertad para escoger a los equipos que participen en cada una de ellas.